Curso de ilustración de moda

Grandes empresas como Inditex o Desigual buscan profesionales con este perfil para sus plantillas.

Cada vez más grandes empresas como Inditex o Desigual buscan ilustradores de moda para sus plantillas. Este tipo de artistas adquieren cada vez más fuerza en el sector de la moda: "Las grandes empresas de moda, como el grupo Inditex, Desigual o Mango, nos solicitan constantemente alumnos para cubrir este perfil”, explican desde Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona que ofrecerá un curso en Ilustración especializada en Moda, del 1 al 25 de julio, dentro de su Universidad de Verano 2013.

El curso será impartido por Lara Costafreda y Marc Pallarès, que darán a conocer las diferentes especialidades profesionales vinculadas a este trabajo desde tres ámbitos diferentes: editorial, textil y publicitario.

En el bloque editorial los alumnos deberán hacer un reportaje gráfico ilustrado sobre la 080, la Semana de la Moda de Barcelona, a partir de su paso por los desfiles, el backstage o la sala de maquillaje, entre otros.

En el bloque textil trabajarán los gráficos textiles y desarrollaran una colección de estampados para la marca de ropa interior femenina Oysho. “Nuestra función será dirigir y enseñar a los alumnos un método de trabajo que les sirva para leer, analizar y canalizar toda la información de un briefing de forma rápida y resolutiva”, dice Costafreda.

En el último apartado, el publicitario, se preparará una mini campaña de comunicación gráfica, un cartel anunciando un nuevo producto y unos banners para la web, entre otros elementos gráficos y publicitarios, para dos de las marcas que colaboran en el curso: la de bolsas de diseño Sila Studios y la de gafas de madera Palens.

Si eres buena ilustradora y te gusta la moda, no desaproveches esta oportunidad única para introducirte en el mundillo.

Consulta más información sobre el curso y cómo inscribirse en http://bauilustracionmoda.wordpress.com/