
¿Cuánto cobra Cristina Pedroche por las Campanadas? La cifra ya es más viral que su cabeza rapada
Mientras las redes siguen comentando su look y su discurso continúa levantando aplausos, ha trascendido el sueldo que Cristina Pedroche habría recibido por presentar la última noche del año en Antena 3.
Las Campanadas tienen una nueva reina y su nombre es Cristina Pedroche. Por primera vez la presentadora vallecana ha conseguido liderar la audiencia durante el paso del 2021 al 2022, manteniendo a más de 7,5 millones de espectadores pendientes de Antena 3 junto a su compañero Alberto Chicote. De esta forma la pareja televisiva ha superado a Televisión Española, la histórica vencedora; al resto de cadenas tradicionales y, también, al 'streaming' de Twitch de Ibai Llanos, uno de los rivales más fuertes.

El gran gancho de la noche suele ser su look (que descubre en el último momento y suele arrastrar a un gran número de televidentes y usuarios de las redes sociales), pero el 'fenómeno Pedroche' de este año viene a confirmar que su fórmula del éxito tiene muchas otras variables. Puede que la baja de última hora de Ana Obregón en TVE a causa de su positivo en Covid jugara a su favor; pero también lo hacen el trabajo previo de su estilista (el televisivo Josie), que eleva las expectativas hasta niveles máximos cuando se aproxima la fecha, y, por supuesto, la cercanía y el buen humor de la propia Cristina, que ha conseguido tocarnos la fibra en las ediciones anteriores. Pero, ¿cuánto cobra por trabajar en Fin de Año?
Curiosamente, el detalle que más ha dado que hablar este 2022 ha sido el sueldo que Cristina Pedroche habría recibido por dar las Campanadas de Antena 3. Y es que se estima que la colaboradora de 'Zapeando' gana unos 60.000 euros por tomarse las uvas en directo, lo que la convertiría en la mejor pagada de la noche del 31 de diciembre. Tanto es así que, según estas especulaciones, la cifra duplicaría a la que perciben el resto de rostros conocidos de la televisión (como Paz Padilla en Telecinco o Cristina Pardo en Cuatro), con excepción de Anne Igartiburu, que lleva 17 años al frente de la Nochevieja de TVE y se cree que cobra algo más.
- Cristina Pedroche ya te ha contado en tres días todas las tendencias de pelo que llevarás en el 2022
De esta forma, ni su vestido -un diseño de aire futurista creado en 1991 por el fallecido Manuel Piña que rompe una lanza a favor de la moda reciclada- ni su emocionante discurso -en el que habló de salud mental, del trabajo de los sanitarios en esta pandemia y de los derechos de la comunidad LGTBI- han conseguido acaparar tanta atención como otras veces.
Lo único capaz de hacerle sombra ha sido su radical cambio de look: una inesperada cabeza rapada que ocultó en pantalla bajo un casco de latón, pero que ha lucido desde todas las perspectivas en su perfil de Instagram asegurando que "el renacer es posible y necesario". ¡Bravo!
Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas

-
Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas
Repasamos todos los looks con los que la presentadora nos ha sorprendido cada Nochevieja desde 2014.
SILVIA VÁZQUEZ@cristipedroche / INSTAGRAM
Campanadas 2021: retrofuturismo y sorpresa 'beauty'
Por primera vez en la historia las Campanadas de Antena 3 superaron en audiencia a las de TVE. Y también por primera vez, Cristina Pedroche no estrenó un diseño creado exclusivamente para la ocasión, sino que sacó del museo del fallecido Manuel Piña un vestido creado por el modisto madrileño en 1991. Sin embargo, la gran sorpresa se ocultaba bajo su casco futurista de latón: una inesperada cabeza rapada que protagoniza su cambio de look más atrevido hasta la fecha.
Pedro del Hierro
Campanadas 2020: 'confinamiento couture'
La emoción y la grandilocuencia del año de la pandemia se juntaron en un modelo 'made in Spain' firmado por Pedro del Hierro formado por un abrigo acolchado, que simulaba un edredón deconstruido, y un microvestido joya, cuajado con 16.308 piezas de cristal bordadas. La presentadora lo combinó con botas de caña alta y tocado deslumbrante de Haute Couter Olivier Bernoux, divulgando el 'Confinamiento couture', como ha definido Josie este concepto que une la comodidad del hogar, (recordando las mantas, chales y edredones que tanto nos han acompañado en los últimos meses), y el vestido inspirado en las mascarillas que pretendía "dar luz a todas las casas comenzando un nuevo año lleno de esperanza".
Instagram
Campanadas 2019: el vestido escultura
Su look de 2019 fue una auténtica obra de arte bautizada con el nombre de 'Venus MMXX' que el escultor Jacinto de Manuel realizó con pan de oro a partir de un molde tallado directamente sobre el cuerpo de Cristina, tal como ella misma mostró tiempo después en sus redes sociales. Unos cinco metros de cola negra remataban el conjunto, posiblemente el más sorprendente y "empoderador" hasta la fecha.
D.R.
Campanadas 2018: el biniki floral
Su look más explosivo (y criticado) fue este dos piezas firmado por la marca española Tot-Hom que combinaba un sujetador y unas braguitas cubiertas con flores de organza y acompañadas por una capa de tul rosa con lentejuelas bordadas. Su similitud con un diseño de YSL que la modelo Laetitia Casta subió a la pasarela en 1999 generó multitud de comentarios entre los amantes de la moda.
-
D.R.
Campanadas 2017: el mono de transparencias
Pese a que comenzó la noche ataviada con un increíble vestido rojo de cola, minutos antes de dar paso a las uvas Cristina destapó el verdadero estilismo: un ajustado mono de transparencias con aplicaciones de chantilly y encaje creado por Pronovias, la marca a la que más veces ha recurrido para esta cita.
© Carles Alsina | PRONOVIAS
Campanadas 2016: el vestido estelar
Uno de esos looks que quedarán para la historia es este vestido compuesto por un body de terciopelo azul marino con escote corazón y una falda de tul casi transparente con cristal de bohemia. Las estrellas bordadas a mano y las tiras de cristal redondean el conjunto de Pronovias, que ocultó hasta el último momento bajo una llamativa capa fucsia de seda.
Pronovias / INSTAGRAM
Campanadas 2015: las transparencias como seña de identidad
Tras el revuelo que generó su descuido estilístico de sus primeras Campanadas en televisión, al año siguiente Cristina Pedroche convirtió las transparencias en sus mejores aliadas para brillar en la noche de Fin de Año. Este vestido de corte sirena de Pronovias, confeccionado en tul, cristal y organza en exclusiva por Hervé Moureau, permaneció oculto bajo una capa en color champagne con cuello de piel hasta las doce de la noche, comenzando así una costumbre que se mantiene hasta la actualidad.
Campanadas 2014: el vestido que inauguró la tradición
En su debut como presentadora de las Campanadas (en ese momento en La Sexta), Cristina eligió el famoso vestido negro con encaje bordado y transparencias de la diseñadora Charo Ruiz. Una creación que aquella noche le jugó una mala pasada al dejar a la vista su ropa interior, pero que a largo plazo le ha dado muchas alegrías.