Cristina Pedroche desvela su look para las campanadas más espectacular. | Instagram @cristipedroche

¿Cuánto cobra Cristina Pedroche por las Campanadas? La cifra ya es más viral que su cabeza rapada

Mientras las redes siguen comentando su look y su discurso continúa levantando aplausos, ha trascendido el sueldo que Cristina Pedroche habría recibido por presentar la última noche del año en Antena 3. 

SILVIA VÁZQUEZ

Las Campanadas tienen una nueva reina y su nombre es Cristina Pedroche. Por primera vez la presentadora vallecana ha conseguido liderar la audiencia durante el paso del 2021 al 2022, manteniendo a más de 7,5 millones de espectadores pendientes de Antena 3 junto a su compañero Alberto Chicote. De esta forma la pareja televisiva ha superado a  Televisión Española, la histórica vencedora; al resto de cadenas tradicionales y, también, al 'streaming' de Twitch de Ibai Llanos, uno de los rivales más fuertes.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentarán las campanadas desde Antena 3. | Jeosm

El gran gancho de la noche suele ser su look (que descubre en el último momento y suele arrastrar a un gran número de televidentes y usuarios de las redes sociales), pero el 'fenómeno Pedroche' de este año viene a confirmar que su fórmula del éxito tiene muchas otras variables. Puede que la baja de última hora de Ana Obregón en TVE a causa de su positivo en Covid jugara a su favor; pero también lo hacen el trabajo previo de su estilista (el televisivo Josie), que eleva las expectativas hasta niveles máximos cuando se aproxima la fecha, y, por supuesto, la cercanía y el buen humor de la propia Cristina, que ha conseguido tocarnos la fibra en las ediciones anteriores. Pero, ¿cuánto cobra por trabajar en Fin de Año?

Curiosamente, el detalle que más ha dado que hablar este 2022 ha sido el sueldo que Cristina Pedroche habría recibido por dar las Campanadas de Antena 3. Y es que se estima que la colaboradora de 'Zapeando' gana unos 60.000 euros por tomarse las uvas en directo, lo que la convertiría en la mejor pagada de la noche del 31 de diciembre. Tanto es así que, según estas especulaciones, la cifra duplicaría a la que perciben el resto de rostros conocidos de la televisión (como Paz Padilla en Telecinco o Cristina Pardo en Cuatro), con excepción de Anne Igartiburu, que lleva 17 años al frente de la Nochevieja de TVE y se cree que cobra algo más.

Todos los looks de Cristina Pedroche en las Campanadas con los que nos ha sorprendido cada Nochevieja

Cristina Pedroche ya te ha contado en tres días todas las tendencias de pelo que llevarás en el 2022

De esta forma, ni su vestido -un diseño de aire futurista creado en 1991 por el fallecido Manuel Piña que rompe una lanza a favor de la moda reciclada- ni su emocionante discurso -en el que habló de salud mental, del trabajo de los sanitarios en esta pandemia y de los derechos de la comunidad LGTBI- han conseguido acaparar tanta atención como otras veces.

Lo único capaz de hacerle sombra ha sido su radical cambio de look: una inesperada cabeza rapada que ocultó en pantalla bajo un casco de latón, pero que ha lucido desde todas las perspectivas en su perfil de Instagram asegurando que "el renacer es posible y necesario". ¡Bravo!