La actriz Belén Cuesta encarnando a Bárbara Rey en 'Cristo y Rey' | INSTAGRAM

Así es el crudo y vertiginoso primer tráiler de 'Cristo y Rey'

Jaime Lorente y Belén Cuesta se han puesto en manos de Daniel Écija

Noelia Murillo

Le pese a quien le pese, Ángel Cristo y Bárbara Rey son dos de los personajes más populares de la historia del corazón en España. Su relación, marcada por los altibajos, las polémicas y la rumorología, nunca ha dejado de estar de actualidad en la pequeña pantalla, donde años después de la muerte del domador se siguen sacando nuevas revelaciones sobre los años que pasó junto a la 'vedette' más famosa nuestra historia popular. Debido a su extraordinaria capacidad de influencia, el creador Daniel Écija (responsable de títulos como 'La valla', 'Periodistas' o 'Deudas') encontró en su romance el tirón perfecto para devolverlos a la primera línea de la actualidad 'gossip'.

Así, reunió a Jaime Lorente y Belén Cuesta para encarnar a los protagonistas de este cuento de hadas y pesadillas en ocasiones mucho más desconocido de lo que pudiese parecer. Situada en los años 70, la trama parte del momento en que el domador de leones conoce a la musa del destape y, tras un breve romance, se convierten en marido y mujer y, con ello, en la pareja más popular de la televisión española. Es entonces cuando Bárbara abandona sus películas para convertirse en domadora de elefantes y recorrer el mundo junto a su marido, como parte del elenco del gran circo Ruso.

Forman así una pareja carismática, muy interesante para comentaristas del corazón y 'paparazzi' debido a su personalidad y su excentricidad, así como por los bombazos que son capaces de recopilar en poco tiempo. Primero el nacimiento de sus dos hijos, luego los lujos de los que disponían (entre ellos, un lujoso chalet con todas las comodidades habidas y por haber), luego los coches, las joyas, la ropa y un larguísimo etcétera (incluidos episodios de violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol e infidelidades) que podremos ver muy pronto en lo nuevo de ATRESplayer PREMIUM.

Así lo hemos presenciado en el nuevo tráiler de este trabajo, que la cadena ha puesto a disposición de los espectadores y que, por el momento, parece sorprendente. En estas primeras imágenes podemos ver a la poderosa Bárbara Rey recordando que era "una mujer libre" y como cualquier mujer libre jamás se "dejaría domar por ningún hombre". Es entonces cuando comienza el sueño de ambos, haciendo gala de sus lujos y de una boda de lo más esperpéntica. 

No obstante, además de estas primeras impresiones, el tráiler revela el momento en que el domador agrede a su esposa, improperios y amenazas que le dedica para que se mantenga a su lado. Asimismo, para concluir este primer avance de la serie creada por Daniel Écija se puede ver cómo Bárbara conoce al actual rey emérito, Juan Carlos, y amanece una mañana, cigarro en mano, en su cama. La serie, en la que también aparecen actores como Cristóbal Suárez o Salomé Jiménez, promete... y mucho.