¿Crees en el amor a primera vista?

Una web te permite contactar con el chico que te cautivó en la calle, en un concierto, en un restaurante... Conoce más esta web que revoluciona las páginas de contactos ya que parte del flechazo físico para más tarde utilizar las nuevas tecnologías.

Susana Fernández

¿Cómo funciona?
En primer lugar, tienes que darte de alta (es gratuito) y subir una foto para crear tu perfil de usuario. Automáticamente introduces la fecha, el lugar y la hora aproximados en que tuvo lugar el encuentro. Al hacerlo, verás fotografías de las personas que hayan registrado un flechazo en el mismo lugar y tiempo aproximados, así que ambos podréis (o no) escogeros.
Si la otra persona también lo notifica, los dos veréis una foto del otro para que podáis confirmar el flechazo. Una vez os aceptéis, tendréis la posibilidad de enviaros un email a través de Street Matching. ¡El resto ya es cosa de dos!

¿En qué se diferencia de otras webs de contactos?
En éstas los usuarios se relacionan entre sí sin haberse visto previamente, pero StreetMatching parte de un hecho que ocurre fuera de la red, como un cruce de miradas que surge espontáneamente entre dos personas que se atraen. Una situación que sucede comúnmente y en la que los protagonistas de la historia no suelen acabar conociéndose por cuestión de tiempo, por falta de iniciativa o por otros factores que impiden que lleguen a relacionarse.

Así, esta nueva web fomenta el contacto visual y la comunicación no verbal, y utiliza las nuevas tecnologías precisamente para dar a estos aspectos la importancia que merecen a la hora de empezar una relación. La idea, lanzada desde Barcelona, cobra mucho sentido teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de los singles, que en España ya representan uno de cada cinco hogares.

Street Matching está disponible en español e inglés, y en breve tendrá una versión lista para iPhone. Las notificaciones son guardadas por una semana, tiempo suficiente para revisarlo periódicamente.