Concierto mundial “Live Earth S.O.S”

El próximo 7 de julio todas las personas del mundo tienen una cita con la Tierra. Se trata del concierto global “Live Earth S.O.S” que se celebrará en varias de las grandes capitales del mundo.

Sara Acosta Díaz

El concierto global Live Earth S.O.S (Save our selves) es una iniciativa de los productores de los conciertos Live Aid, junto con Al Gore, ex-vicepresidente de los Estados Unidos y nueva estrella mediática de Hollywood gracias al documental Una verdad incomoda , donde hace ver al público la realidad sobre el calentamiento global del planeta.

El concierto Live Earth S.O.S pretende llamar la atención de los gobernadores de todo el mundo para conservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático de la Tierra. Este concierto global cuenta con el apoyo de estrellas como Cameron Díaz, el cantante Pharell Williams o Maná entre otros muchos artistas. Además, Fher Olvera y Alex González, líderes de Maná, han afirmado estar muy involucrados activamente en la iniciativa que persigue el evento musical.

El Live Earth S.O.S se celebrará el próximo 7 de julio en 7 países distintos y tendrá una duración de 24 horas. Se transmitirá a través de radio, televisión e internet por lo que se espera una audiencia acumulada de unos 2.000 millones de personas.

Las ciudades en las que tendrá lugar el macroconcierto son Shangai (China), Johannesburgo (Sudáfrica), Sydney (Australia), Londres y otras ciudades de Japón, Brasil y Estados Unidos aún por confirmar, además de un concierto en la Antártida.

Entre los artistas que ya han confirmado su asistencia a alguno de estos conciertos se encuentran Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Sheryl Crow, Damien Rice, Duran Duran, Snow Patrol, John Legend, Fall Out Boy, Bloc Party, Coldplay y U2.

Más información en: http://liveearth.msn.com/