Conchita triunfa en la XII Edición de los Premios de la Música

El pasado jueves la artista consiguió los premios al Artista Revelación (con su álbum de debut Nada más) y Autor Revelación (con la canción Nada que perder).

Era la confirmación que faltaba. Con los dos Premios de la Música conseguidos el pasado 3 de abril por Conchita, ya no hay duda de que es la artista más importante surgida en España durante el último año. En el transcurso de una ceremonia celebrada en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Conchita recibió el Premio de la Música al Artista Revelación con su álbum de debut Nada más y el Premio de la Música al Autor Revelación con la canción Nada que perder.
Desde su primera edición en 1997, los Premios de la Música son los galardones más prestigiosos de nuestro país en el ámbito de la creación musical. Promovidos por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), el crédito de estos premios se basa en su procedimiento de votación, que implica a todo el sector de la música. Más de 5.000 votantes entre autores, intérpretes, periodistas, reepresentantes, promotores y productores musicales seleccionan y eligen a los más sobresalientes del año musical.
Con Nada más, Conchita permanece durante 43 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España, con un Disco de Oro en ventas físicas y un Triple Platino en ventas digitales. La carrera de Conchita ha llegado a su momento más dulce, algo que tiene particular valor y significación porque es una artista diferente. Cantante y compositora de su propio repertorio, las canciones de Conchita mezclan ingenuidad, melancolía, fragilidad, enigma, minimalismo, ternura y fortaleza. Si su primer single Tres segundos fue un éxito popular, la canción Nada que perder, segundo single del álbum, ha superado todas las expectativas al situarse en el nº1 en las listas de radios. Coincidiendo con los Premios de la Música, Conchita acaba de lanzar la canción Puede ser como tercer single del álbum. “Las canciones de Nada más son retales de mi vida” dice Conchita, que bajo una aparente capa de inocencia, atrapa y seduce. “Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió” afirma.
Nada más ofrece 13 canciones que buscan el encantamiento desde la naturalidad. Producido por Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) y con Antonio Vega (Nacha Pop) como invitado especial en la canción Y ahora qué (“He logrado uno de mis sueños: cantar con él”), Nada más no es comparable al trabajo de otro artista. Porque, como dice Conchita, “compongo para mí. No pienso en la gente ni en lo que quiero transmitir”.