Escena de 'Cómo conocí a vuestro padre'. | Instagram @himyfonhulu

Como conocí a vuestro padre: por fin se estrena este spin-off protagonizado por Hilary Duff

Los dos primeros capítulos de esta ficción producida por Hulu ya han visto la luz pero, ¿cuándo podremos disfrutarlos en España? ¿dónde se emitirán? Resolvemos tus dudas. 

María Aguirre

En el año 2005 se estrenaba Cómo conocí a vuestra madre, una comedia en la que Ted Mosby –personaje interpretado por Josh Radnor y por el recientemente fallecido Bob Saget en la voz en off- narraba a sus dos hijos la historia de amor que le había unido a él con su madre. Lo hizo durante nueve temporadas en las que se fueron contando las peripecias de su grupo de amigos formado por Robin Scherbatsky, Marshall Eriksen, Lily Aldrin y Barney Stinson que, aunque no tuvo el apabullante éxito de Friends, sí que puede presumir de contar con una importante legión de seguidores repartidos por todo el mundo. Tanto es así que ahora, casi 17 años después, desde Hulu han decidido hacer un spin-off que cuenta con Hilary Duff como protagonista. 

Lleva por título Cómo conocí a vuestro padre y acaba de ver ver la luz tras varios meses de rodaje que hemos podido seguir con paciencia a través de las redes sociales, desde que anunciara el arranque de este proyecto hace más de un año y que, al menos de momento, ha generado opiniones encontradas entre los fans de la serie que ya han disfrutado de los dos primeros episodios. 

En una época en la que abundan los reboots, los live-actions y demás anglicismos para recuperar un producto que ya funcionó desde otro punto de vista, el punto de partida es el mismo que el de su predecesora, ya que sitúa a Sophie –cuya voz en off en este caso corre a cargo de Kim Catrall– narrando a su hijo cómo ella y sus mejores amigos de nombre Jesse, Valentina, Charlie, Ellen y Sid se enamoraron, intentaron descubrir quiénes son y qué querían de la vida en una época de apps de citas y de opciones ilimitadas. 

Pamela Fryman, la que fuera directora de muchos de los episodios de la serie original es quien está detrás de esta propuesta idéntica que según las primeras críticas recibidas tiene como única diferencia la duración –cada capítulo es de 45 minutos frente a los 20 minutos de metraje que tenían los anteriores– y el haberse olvidado en parte de su habitual humor para crear un producto más diverso. 

¿Cuándo podrá verse en España? 

De momento solo en Estados Unidos se han emitido las dos primeras entregas de la serie en Hulu, pero se espera que próximamente puedan verse también en países como España donde, aunque no se ha confirmado, todo parece indicar que será Disney+ la plataforma que compre este contenido ya que es ahí donde actualmente están las nueve temporadas de Cómo conocí a vuestra madre y otras comedias de la productora como la divertida Solo asesinatos en el edificio de Selena Gomez y Steve Martin.