Coldplay alcanza el nº 1 en España con ‘Viva la Vida…’

El exitoso grupo capitaneada por Chris Martin sigue batiendo records con su nuevo álbum.

Leire Jara Fernández

Si bien muchos dudaban que la banda de pop británica más influyente de los últimos tiempos alcanzara con su nuevo álbum, Viva La Vida or Death And All His Friends, el gran éxito cosechado con sus anteriores trabajos, lo cierto es que esta incertidumbre ha quedado rápidamente disipada. Este nuevo álbum, que constituye el cuarto en la discografía de la banda, ha entrado directamente en el número 1 de la lista de discos más vendidos en nuestro país, consiguiendo así el éxito que ya lograron con Parachutes, A Rush of Blood To the Head, e XY. Pero los éxitos no acaban aquí. El número 1 en ventas no se registra únicamente en España, si no que la banda de Chris Martin ha cosechado estas cifras en 31 países más, entre ellos Japón, Australia, Canadá, Francia y Alemania.
Pero es que ya antes de publicarse, este álbum batía records, puesto que se convirtió en el disco más vendido anticipadamente en la historia de iTunes. Las 10 millones de copias que la banda despachó de su anterior álbum, XY, alrededor del mundo, eran una gran presión, pero según parece Viva La Vida or Death And All His Friends, podrá alcanzarlas e incluso superarlas sin problemas.
La publicación de este nuevo álbum se celebró con un concierto gratuito en el Madison Square Garden de Nueva York, y es que la presencia de la banda en tierras norteamericanas será muy frecuente en este recién estrenado mes de julio. Los próximos días 14 y 15 Coldplay ofrecerá dos conciertos en The Forum de Los Ángeles para los que ya no queda ni una sola entrada. Lo mismo está sucediendo en su mini gira española, que les llevará a actuar los días 6 y 7 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid respectivamente. Las entradas para estos conciertos se agotaron inmediatamente, por lo que los que se hayan quedado sin poder ver a sus ídolos tendrán que conformarse con seguir escuchando Viva La Vida or Death And All His Friends, cuyo primer single, Violet Hill, es ya todo un himno.