“Citas en Manhattan” de Emma Reverter

¿Crees que ocho minutos son suficientes para saber si conectas con la otra persona? ¿Quieres descubrir los secretos de un negocio que mueve millones de dólares? ¿Habías oído hablar de los programas de adopción de solteros?

Las agencias matrimoniales, los chats, las webs, la buena voluntad de los amigos... Lo que ahora está de moda para encontrar a la pareja perfecta son los asesores de citas, un fenómeno social surgido en Nueva York ante la falta de tiempo por salir y buscar pareja. Queremos lo mejor y estamos dispuestos a pagar por ello.
Citas en Manhattan es una novela ácida, divertida e inteligente sobre el mundo de las citas a ciegas. Victoria, la protagonista, es una periodista que contrata los servicios de una asesora bajo una identidad falsa. Investigará y compartirá con sus lectores las novedosas posibilidades que ofrece el mercado para encontrar a nuestra media naranja.
La autora
Emma Reverter es una periodista, escritora y jurista de Barcelona. En la actualidad vive en Nueva York y colabora en distintos medios de comunicación. Licenciada en Derecho y en Periodismo, Reverter ha escrito numerosos artículos y columnas de opinión sobre Naciones Unidas, Guantánamo, la crisis de los refugiados en Iraq o la pena de muerte en Estados Unidos. Sus textos sobre política internacional y cultura se han publicado en los diarios Avui y La Vanguardia, el suplemento cultural «Babelia» de El País, National Geographic España y la revista Law and Security de la Facultad de Derecho de la New York University (NYU).
Reverter ha seguido la evolución de la cárcel de Guantánamo, Cuba, desde su puesta en funcionamiento en 2002. Ha viajado en dos ocasiones a la base militar y en 2004 publicó el libro Guantánamo, prisioneros en el limbo de la legalidad internacional.
Citas en Manhattan es su primera novela. Descubriría los secretos de un negocio que mueve millones de dólares, participaría en actividades organizadas para solteros y cuando el verano llegue a su fin la periodista sólo tiene que decirle a su asesora que ha decidido no renovar el contrato y ella nunca sabrá que ha sido utilizada como material literario para un diario europeo y la columnista y sus lectores habrán disfrutado de una valiosa fuente de entretenimiento. Bajo esta original premisa, la autora orquesta las páginas de este divertidísima novela que nos descubre el novedoso y lucrativo negocio de buscar pareja.