Cinco joyas de Netflix para despedir el año

Di adiós a 2022 disfrutando de una buena película.

Las nadadoras
Las nadadoras / Netflix

Una de las muchas ventajas que nos han traído las plataformas de streaming es la posibilidad de poder ver una buena película en casa. Y más aún en Navidad, una de las épocas más especiales de todo el año, pues es sinónimo de tiempo en familia, reflexión y descanso.

A pocas horas de decirle adiós a 2022 y hola a 2023, no todo el mundo saldrá de fiesta y preferirá quedarse en casa. Por eso, nada mejor que celebrar la Nochevieja viendo algunas de las mejores películas que se han estrenado estos últimos meses en Netflix y con las que disfrutarás de unas horas de buen cine y muy buenas historias. Desde nuevas versiones de grandes clásicos, thriller psicológicos, trepidantes o la siempre imprescindible y necesaria oda a la superación personal. Y, como se suele decir en esta época, luces, cámaras y ¡uvas!

Las nadadoras

Una impactante historial real dirigida por Sally El Hosaini, protagonizada por Manal Issa y Nathali Issa y que se ha convertido en toda una sensación en la plataforma. 'Las Nadadoras' nos lleva hasta dos jóvenes deportistas volcadas en la natación, el deporte por el que su padre les había inculcado un gran amor. Yusra y Sara eran jóvenes, felices y trataban de ganarse un puesto en las Olimpiadas cuando su vida en Damasco (Siria) y sus sueños al completo se truncaron por culpa de la guerra en el verano de 2015. Es entonces cuando deben tomar una medida desesperada: tratar de escapar de las bombas que caían en su país para dirigirse a Alemania atravesando el Líbano, Turquía y después el Mar Egeo. Lo que viene después es una poderosa lección de superación, valentía y riesgo que merece la pena que veas para descubrir por qué el mundo no es igual para todos.

Las nadadoras película


/ Netflix

Pinocho

Lo primero que debes saber es que no es una película para niños (por si acaso se te ocurre verla con tus hijos o sobrinos). Esta versión tan personal que hace Guillermo del Toro del cuento clásico de 'Pinocho', animada en stop-motion, recupera el tono siniestro y más adulto pero es magistral. Ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930, nos traslada hasta el mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor. Y con un reparto estelar de voces entre las que destacan Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho).

Pinocho


/ Netflix

Lou

Si hay una actriz en estos momentos capaz de meterse en la piel de personajes distintos, ambivalentes y emocionales, esa esa Allison Janney. Por eso, esta película es imprescindible, porque sale ella y porque es un thriller que te mantendrá pegada a la televisión sin ni siquiera tiempo de comer palomitas (o turrón). El argumento es el siguiente: una niña es secuestrada durante una poderosa tormenta y su madre termina pidiéndole ayuda a una misteriosa vecina llamada Lou (Janney) para encarar la búsqueda del secuestrador y liberar a la pequeña. En medio de un paisaje selvático, a merced de las inclemencias del tiempo, ambas mujeres deberán enfrentarse a un grupo de peligrosos hombres, uno de los cuales es el padre de la niña, que ha venido por ella.

Lou


/ Netflix

Las niñas de cristal

La danza y todo el sacrificio que acompaña a una bailarina profesional es el argumento sobre el que gira la nueva película del director Jota Linares, tras triunfar con sus dos anteriores, 'Animales sin collar' y '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' Este drama psicológico con toques oníricos se centra en una estrella del Ballet Clásico Nacional que se suicida trágicamente. Es entonces cuando Irene (María Pedraza) es la elegida para ocupar su lugar como protagonista en la producción de ballet de la compañía: 'Giselle'. Los celos, las envidias y las presiones sobre Irene no paran de sucederse, mientras ella encuentra refugio en una nueva amiga también bailarina, Aurora (Paula Losada).

Las niñas de cristal


/ Netflix

El extraño

Joel Edgerton y Sean Harris encabezan el reparto de un trepidante y angustioso thriller que sigue a un grupo de policías encubiertos y experimentados que se hacen pasar por una red criminal influyente para atrapar a un asesino que ha evadido su condena durante ocho años. 'El extraño' está basada en un trágico crimen real que involucró el asesinato del chico de 13 años Daniel Morcombe, cuando desapareció de una parada de autobuses mientras se dirigía a un centro comercial en 2003.

El extraño


/ Netflix

¿A que te apetece verlas todas? Tranquila porque el año no ha hecho más que empezar y queda mucho buen cine por llegar.

Síguele la pista

  • Lo último