Uno de los hábitos es leer un libro por semana. | GETTY

Cinco hábitos que te harán más inteligente

Los harás sin darte cuenta y conseguirás tus objetivos.

Paola Lei | Woman.es

Leer un libro por semana (o al menos intentarlo)

Para abrir la mente, tener capacidad para asociar ideas y ser más creativo es importante leer buenos libros, variados y abundantes. Uno por semana parece una meta ambiciosa pero no es imposible, si quitas tiempo a las redes sociales y a leer virales de Internet.

Leer el periódico

Muchos dirán que es una práctica demodé pero leer el periódico agiliza la mente y te hace pensar en asuntos en los que normalmente no pensarías. Además te expone a opiniones diversas, y en muchos casos diferentes a las tuyas. Te ayuda a encontrar puntos comunes entre asuntos aparentemente desconectados y enriquece tus temas de conversación.

Hacer de abogado del Diablo

Trata de no conformarte con el pensamiento único ni con buscar al culpable más evidente. Intenta siempre dar una vuelta a todo y pensar de un modo creativo. Hacer de abogado del Diablo entrena el cerebro.

Escoger bien a quien sigues en Twitter y en Facebook

La euforia de los primeros tiempos de las redes sociales se ha acabado. Ahora lo inteligente es huir del ruido y de la discusión vacía. Mejor seguir a menos gente para poderles escuchar  y sacar partido a sus comentarios.

Compartir lo que has aprendido con otras personas

Si encuentras a alguien con quien debatir tus ideas añadirás una nueva perspectiva a tus conocimientos. Cuando eres capaz de explicar tus ideas, es una señal de que no solo las has aprendido bien, sino que las has integrado al punto de poder contarlas a otros.