Cinco hábitos que te harán más inteligente

Los harás sin darte cuenta y conseguirás tus objetivos.

Hábitos que te harán más inteligente

Uno de los hábitos es leer un libro por semana.

Leer un libro por semana (o al menos intentarlo)

Para abrir la mente, tener capacidad para asociar ideas y ser más creativo es importante leer buenos libros, variados y abundantes. Uno por semana parece una meta ambiciosa pero no es imposible, si quitas tiempo a las redes sociales y a leer virales de Internet.

Leer el periódico

Muchos dirán que es una práctica demodé pero leer el periódico agiliza la mente y te hace pensar en asuntos en los que normalmente no pensarías. Además te expone a opiniones diversas, y en muchos casos diferentes a las tuyas. Te ayuda a encontrar puntos comunes entre asuntos aparentemente desconectados y enriquece tus temas de conversación.

Hacer de abogado del Diablo

Trata de no conformarte con el pensamiento único ni con buscar al culpable más evidente. Intenta siempre dar una vuelta a todo y pensar de un modo creativo. Hacer de abogado del Diablo entrena el cerebro.

Escoger bien a quien sigues en Twitter y en Facebook

La euforia de los primeros tiempos de las redes sociales se ha acabado. Ahora lo inteligente es huir del ruido y de la discusión vacía. Mejor seguir a menos gente para poderles escuchar  y sacar partido a sus comentarios.

Compartir lo que has aprendido con otras personas

Si encuentras a alguien con quien debatir tus ideas añadirás una nueva perspectiva a tus conocimientos. Cuando eres capaz de explicar tus ideas, es una señal de que no solo las has aprendido bien, sino que las has integrado al punto de poder contarlas a otros.

Síguele la pista

  • Lo último