Chila Lynn, la magia del soul

Chila Lynn es una artista temprana, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut Real Woman, que se publicará el próximo 24 de abril.

A sus 20 años, Chila Lynn está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel.

Nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Durante el pasado año, Chila culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París y mientras preparaba el lanzamiento de su primer álbum, Real Woman.

Las canciones de Real Woman se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de Chila, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor. Un claro ejemplo son los primeros singles extraídosWhen Love… y Real Woman

El foco ilumina a Chila Lynn, que ha sido elegida por James Morrison, nº1 en Reino Unido, para abrir sus conciertos en España en 2012 (Madrid y Barcelona) y el primer single de su álbum, When Love…, ha impactado con fuerza en las radios españolas, siendo la primera canción de 2012 en entrar en las listas de todas las emisoras.

Escucha su último hit: