La editora de Ediciones B nos recomienda 5 libros para Sant Jordi.

Carmen Romero recomienda

Carmen Romero / Woman.es

Hoy es 23 de abril, Día del Libro, y las calles de Barcelona se llenarán como cada año de lectores en busca de la firma de su autor favorito en esa gran fiesta que es Sant Jordi. Los madrileños podrán participar en las muchas actividades de la Noche de los Libros (son especialmente apetecibles las que organiza el Jardín Botánico, uno de los rincones más mágicos de de la capital). Casi todas las ciudades cuentan con un interesante programa literario para esta jornada en la cual los libreros hacen hasta un 10% de descuento y es casi obligado elegir una buena historia que nos atrape entre sus páginas. Aquí van algunas ideas. ¡Feliz lectura!

1. Las lágrimas de la diosa Maorí, de Sarah Lark (Ediciones B). Tras vender siete millones de ejemplares de sus novelas en 22 países, la alemana Sarah Lark –una de las escritoras más leídas del mundo- regresa a las librerías con esta historia que nos habla de las primeras heroínas que lucharon por los derechos de las mujeres en la exótica Nueva Zelanda de los albores del siglo XX.

2. Suspense, de Patricia Highsmith (Círculo de Tiza). Nadie ha escrito sobre la culpa, el mal y la violencia de un modo tan sutil e inquietante como ella. En este libro que se acaba de reeditar, la autora de El talento de Mr. Ripley y Extraños en un tren reflexiona sobre su proceso creativo sin caer en la tentación de dar recetas ni desvelar sus trucos.

3. El maestro, de Màrius Mollà (Ediciones B). Los periódicos y blogs más influyentes han calificado de “hermosa” y “necesaria” esta novela. Tal vez sea porque nos habla sobre la importancia de la educación y la fuerza de los niños para cambiar el mundo. La historia arranca a comienzos del siglo XX, cuando un maestro de la Escuela Moderna llega a una pequeña comunidad de leñadores en lo más profundo de la montaña.

4. Khimera, de César Pérez Gellida (Suma). A medio camino entre el thriller y la distopía, la nueva novela de Pérez Gellida –autor de una muy celebrada trilogía de novela negra que ha sorprendido a sus lectores con este giro en su escritura- nos dibuja un futuro tan aterrador como verosímil. Una lectura compleja que invita a la reflexión.

5. Hoy he conocido a alguien, de Milena Busquets (B de Bolsillo). La primera novela de Milena Busquets, convertida ahora en un fenómeno internacional, es una lectura deliciosa y divertida que nos sumerge en la vida de Ginebra, una estilista de 27 años que vive en Barcelona y opina que el único objetivo vital realmente serio es la búsqueda de la felicidad y la libertad.