El cantante Carlos Marín, de Il Divo. | GDG / GTRES

La última actuación de Carlos Marín, cantante de Il Divo, que no se ha emitido

El cantante, de 53 años, ha fallecido en Gran Bretaña tras ser diagnosticado de Covid. 

Clara Hernández

Nadie podía imaginarse el desenlace cuando Carlos Marín, cantante de Il Divo, de 53 años, tuvo que ser ingresado el pasado día 7 de diciembre en un hospital de Manchester, ciudad donde se encontraba con su grupo de gira. Días antes, el artista había sufrido molestias de salud que, en un principio, parecían transitorias y leves. Una vez hospitalizado, sin embargo, tuvo que ser intubado e inducido al coma. Lo peor lo conocíamos este domingo: el tenor, que había sido diagnosticado de Covid, había fallecido. Según unas primeras declaraciones de su hermana, Rosa Marín, recogidas por el diario ABC, Carlos Martín "estaba vacunado". 

La noticia ha sobresaltado a familiares, amigos y seguidores del intérprete, quien solo dos semanas antes se encontraba trabajando con sus compañeros de Il Divo, embarcados en una gira europea que tenía previsto ofrecer dos conciertos en Manchester los días 14 y 16 de diciembre, y uno el Londres el 17. 

No es el único proyecto que tenía Carlos Marín entre manos. Hace solo cuatro días, la cantante Innocence (Geraldine Larrosa) y exmujer del solista revelaba en su perfil de Instagram que el miembro de Il Divo era uno de los artistas con quienes acababa de grabar el programa especial de Nochevieja para La 1 de TVE. La solista compartió entonces una fotografía llena de risas en las que aparecían ambos con otros de los participantes del programa y el hashtag #aportodas, a la vez que desvelaba en qué consistía el vídeo que había grabado junto a, precisamente, el tenor: una versión de la canción 'Bohemian Rhapsody' de Queen.

"Nuestra canción del año, 'Bohemian Rhapsody'. Carlos Marin, de Il Divo, y yo estamos muy contentos con nuestros amigos artistazos y bailarines. El mejor equipo, estamos felices de celebrar el 31 de diciembre en #tve1 la #nochevieja con toda España. Nos vemos pronto", escribió la cantante y actriz en su perfil de Instagram. 

Por ahora no ha trascendido si RTVE planea emitir las imágenes. 

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Carlos Marín, los pésames se han repetido en las redes. Uno de las dedicatorias más sentidas es la de David, Sebatien y Urs, sus compañeros de Il Divo. "No habrá una voz ni un alma como la de Carlos. Durante 17 años, los cuatro hicimos este increíble viaje que es Il Divo juntos, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y reazamos por que su bella alma descanse en paz", ha compartido en un mensaje. 

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. ¡Vuela alto, Carlos Marín!