Carlinhos Brown lanza nuevo disco y comienza gira por España

La gira “A Gente Ainda Não Sonhou” arranca en Madrid el 8 de mayo.

Lucía Perdomo

Ya está a la venta el último trabajo del artista brasileño Carlinhos Brown bajo el título de A Gente Ainda Não Sonhou y para presentarlo en nuestro país inicia una gira que ya tiene fechas confirmadas hasta junio, comenzando en Madrid el día 8 y desplazándose hasta Alicante, Barcelona, Sevilla o San Sebastián.
Han transcurrido dos años desde que en 2005 recorriese nuestra geografía con su Carnaval a bordo del Camarote Andante, proyecto en que los ritmos rápidos como la samba, la batucada o la salsa transportaban a sus seguidores al ambiente alocado y festivo propio del sambódromo brasileño. Ahora, con “A Gente Ainda Não Sonhou”, Brown abandona parcialmente su faceta de artista callejero y los grandes espectáculos visuales para volver al estudio de grabación y recuperar un estilo más intimista y melódico, muy parecido al trabajo que realizaba con Tribalistas. Sus antiguos compañeros de grupo, Marisa Monte y Arnaldo Antunes, colaboran en dos de los temas de este nuevo disco.
Grabado entre marzo de 2005 y septiembre de 2006 en su estudio Ilha dos Sapos, este nuevo álbum es una muestra más de la versatilidad artística y práctica de Carlinhos Brown: no sólo lo produce, firma todas las canciones y se hace cargo del diseño del disco, sino que además es quien toca la mayor parte de la gran variedad de instrumentos que suenan en él, ya sean de cuerda o de su característica percusión afrobrasileña.
Él describe “A Gente Ainda Não Sonhou” como un conjunto de “textos simples” que hablan de la "vida, el amor, la familia, el medio ambiente y los sueños, sobre todos los sueños, porque hay mucha gente que todavía no ha soñado nunca”. Aunque visto el trabajo que este polifacético artista brasileño ha desarrollado en sus más de veinte años de carrera, probablemente signifiquen mucho más.

Más información en: carlinhosbrown.uol.com.br