Atresplayer Premium

Te presentamos al reparto de 'Cardo', la nueva serie imperdible de la temporada

La ficción de Atresplayer Premium, que se estrenó ayer, ya se postula como una de las series que más van a dar que hablar. Te contamos por qué tienes que verla.   

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Se acerca peligrosamente el final del año, y con él, un montón de nuevos principios, y no solo en lo que a propósitos de año nuevo se refiere, sino también en lo respectivo a la ficción. Y es que, el mes de noviembre viene cargadito de estrenos de nuevas series, muchas de ellas con el sello 'made in Spain' como es el caso de 'Cardo'.

La serie 'Cardo'. | ATresPLAYER Premium

Está producida por Los Javis ('La llamada') y creada por Ana Rujas (protagonista de la ficción) y Claudia Costafreda (directora). Y es perfecta si te gustan los retratos generacionales. Este se fija en los jóvenes nacidos en los 90, "a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso". Sin embargo, si con todos estos argumentos todavía no te decides a verla, vamos a darte un montón de razones más, concretamente en lo que a su reparto se refiere.

Es la propia Ana Rujas quien encabeza el reparto en el papel de María, pero en él encontramos un montón de caras conocidas más y algún que otro debutante en esto de la interpretación. 

El cantante de Carolina Durante

¿Te acuerdas de cuando la ex triunfita Amaia Romero salía con Diego Ibáñez, el cantante del grupo Carolina Durante? Pues durante esa época debió hacer muy buenas migas con Los Javis y con todo su círculo, ya que es uno de los primerizos que se estrena actuando frente a las cámaras. Su papel será el de Gabriel, un chico "tímido, nervioso y un poco pijo". ¿Una curiosidad? Su debut como actor será por todo lo alto, ya que tendrá alguna que otra escena subida de tono.

Atresplayer Premium

Clara Sans, otro de los rostros nuevos, interpretará a Bego, "la compañera de piso de María que sabe perfectamente lo que tiene que hacer todo el mundo, aunque para sí misma no tenga las cosas tan claras". 

Por último, tenemos a Ana Telenti, que dará vida a Eva, la mejor amiga de la protagonista, y aunque no se trata de una actriz novata (ha participado en series como 'Mentiras', 'Centro médico' y 'Cuerpo de élite'), sí que tendrá muchos más minutos en la pantalla que en proyectos anteriores.

Los veteranos

En el bando de los veteranos tenemos nombres como el de Alberto San Juan, que dará vida a Santiago, el padre de Gabriel con el que la protagonista coincide en el primer capítulo y será el desencadenante de toda la historia, a Yolanda Ramos, que repite con los Javis con el personaje de Fausta, que es la camello de la protagonista pero, a la vez, casi actúa como una madre, y con la que las risas están aseguradas.

Atresplayer Premium

Completan el reparto Raúl Prieto ('Antidisturbios'), como el exnovio de la protagonista, y dos nombres que te sonarán mucho si has visto la anterior producción de los Javis, 'Veneno', como el de Juani Ruiz que interpretará a Puri, la dueña de la floristería en la que trabaja María, y Jedet, que tendrá un pequeño papel en 'Cardo'.