“Cáncer: Biografía de una supervivencia”

El médico Albert J. Jover relata sus vivencias como enfermo de cáncer en un libro intenso que nos acerca más a esta dura enfermedad.

Paula Gómez

El pasado 14 de abril presentaba Albert J. Jovell en Editorial Planeta un libro estremecedor que acerca al lector a la propia convivencia del autor con el cáncer; enfermedad que padece desde hace más de 14 años.
El libro está planteado como un testimonio de ayuda y es un foco de esperanza para aquellas personas con cáncer; tanto para los enfermos como para allegados, familiares o amigos que han visto de cerca los sufrimientos que produce esta enfermedad; ya que el propio autor afirma que “en algún momento de nuestras vidas estaremos afectados por el cáncer”.
Para Jovell el hecho de escribir se convierte en una terapia sin efectos secundarios negativos, y considera que el hacer uso de su escritura es un regalo para despedir a sus seres queridos.
Un testimonio único sobre cómo se vive y cómo se siente esta enfermedad a través de los ojos y sentimientos de un médico que estudio en Barcelona y Harvard y es miembro de varios organismos de su gremio.
Albert J. Jovell también ha redactado numerosos artículos periodísticos y ha sido protagonista de diversos reportajes que relatan sus vivencias.
Haciendo referencia a grandes autores como Paul Auster, Chejov, Coeetze o Stefan Zweig, el autor nos acerca a la enfermedad considerando no solo sus aspectos físicos negativos, también los emocionales y sociales. Habla del miedo a la muerte, la enseñanza del valor, la fragilidad del carácter, la esperanza o la condena a la incertidumbre.
Cáncer: Biografía de una supervivencia ya está disponible en tiendas y su precio ronda los 20 euros.