Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentarán las campanadas desde Antena 3. | Jeosm

¿Con quién seguir las campanadas esta Nochevieja? Lo que ofrecen las principales cadenas de televisión

¿Anne Igartiburu y Jacob Petrus, el sustituto de Ana Obregón, o Cristina Pedroche? ¿Cristina Pardo o Paz Padilla? Las cadenas echan mano de sus pesos pesados para una de las noches más importantes del año.

Clara Hernández

Como cada año, la Nochevieja plantea una batalla de audiencia sin tregua (y con mucho brillo, brindis y lentejuelas) donde las principales cadenas echan mano de sus pesos pesados para capturarnos frente al televisor. Es la gran noche de la televisión tradicional y una de las pocas en la que las plataformas de 'streaming' pasan a un segundo plano. Especialmente cuando llegue el momento de las campanadas y cerca de 20 millones de personas se encuentren frente a la pantalla.

¿Con quién degustar las 12 uvas? En principio, este fin de año no se presentaba muy distinto al de 2020 ya que las principales cadenas que se reparten la audiencia habían decidido optar por valores seguros y repetir los rostros y propuestas de ediciones anteriores. La imprevista ausencia de Ana Obregón en La 1, sin embargo, ha supuesto un gran cambio de última hora.

¿Seguirás las campanadas con Anne Igartiburu o con Cristina Pedroche? ¿Con Cristina Pardo o con Paz Padilla? Estas son las principales opciones de la tele para recibir a 2022.

La 1 de TVE: cuestión de Ana

Tras el éxito del programa del año pasado -aquel en el que Ana Obregón, en compañía de Anne Igartiburu, paralizó a la audiencia de La 1 con emoción, lágrimas contenidas y un soberbio vestido blanco-, TVE había decidido repetir la fórmula y fichar a Ana y Anne para conducir el espacio de 2021 y tratar, así, de frenar el avance de Antena 3, capitaneada por Cristina Pedroche y sus vestidos imbatibles. Sin embargo, la cadena ha sufrido un revés ya que Ana Obregón no podrá, finalmente, presentar las uvas y será sustituida por Jacob Petrus. 

Anne Igartiburu y Jacob Petrus presentarán las Campanadas 2022 de RTVE | Sergio R. Moreno / GTRES

El año pasado las uvas de TVE, como es habitual, lideraron la parrilla con 6,1 millones de espectadores. Sin embargo, a nadie se le escapa que Antena 3 se aproxima peligrosamente.

Además, las campanadas canarias, una hora después, estarán presentadas por Roberto Herrera y Nieves Álvarez desde La Palma.

ANTENA 3: El 'efecto Pedroche'

Tampoco Antena 3 piensa cambiar la receta milagrosa que le ha permitido incrementar su audiencia año tras año, aproximándose, cada vez más, a la líder, La 1 (el año pasado, más de 5,5 millones de espectadores). Hablamos, claro, de Cristina Pedroche y de un guardarropa que, cada año, trata de superarse en espectacularidad y audacia (y que, casi siempre, logra sorprender). Desde hace días, y para abrir boca, la presentadora ya ha dado algunas pistas sobre el modelo de este año, con el que, "sea lo que sea, no hay problema con la talla"). Además, ha posado con alguno de sus modelos más sugerentes, insinuando que el de Nochevieja será, incluso, más atrevido. A su lado, como siempre, estará apoyándola Alberto Chicote

Cristina Pedroche, lista para sorprender en las Campanadas 2021 de Antena 3. | Jeosm

CUATRO Y TELECINCO: las uvas más descentralizadas 

Paz Padilla y Carlos Sobera serán los encargados de recibir el Año Nuevo. Se desmarcan en cuanto al lugar desde donde lo harán: mientras muchos de sus compañeros estarán en la Puerta del Sol de Madrid, ellos harán la retransmisión desde Vejer de la Frontera (Cádiz), cuyas 'Hazas de la Suerte' son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Ya el año pasado Sandra Barneda y Christian Gálvez dieron las uvas para la misma cadena desde Gran Canaria, y un año antes, Jesús Vázquez y Paz Padilla lo hicieron desde el pueblo extremeño de Guadalupe. 
El año pasado las uvas de Telecinco fueron seguidas por 1,4 millones de personas (6,5% cuota de pantalla), y las de Cuatro, por 269.000 (1,2%), muy por debajo de la competencia.

Se podrán seguir las uvas con Carlos Sobera y Paz Padilla a través de Cuatro, Telecinco y resto de las cadenas de Mediaset. | Telecinco

LA SEXTA: La alternativa

Cristina Pardo y Dani Mateo animarán las Campanadas de la Sexta. Pese a la feroz competencia incluso dentro de su mismo grupo de Atresmedia (con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3), las campanadas de La Sexta del año pasado fueron las más seguidas de la cadena de los últimos cuatro años, con casi un millón de espectadores (968.000 y 4,3% de cuota de pantalla). Para quienes deseen unas uvas distintas y sean indemnes al 'efecto Pedroche'. 

Cristina Pardo y Dani Mateo darán las campanadas 2021 en La Sexta. | Jeosm

Mira además: