GTRES

Buena conducta, la nueva serie de Michelle Dockery

Después de su papel en Dowton Abbey, interpreta a una ladrona con estilo, junto a Juan Diego Botto, un asesino a sueldo.

Mariló García | Woman.es

Protagonizar durante seis temporadas una serie tan aclamada y popular en todo el mundo como es Downton Abbey puede marcar a cualquiera. O bien te encasillan en el perfil de personaje que has interpretado con maestría o, por el contrario, se te abren las puertas con un perfil completamente opuesto que rompa el temido encasillamiento.

 

Esto último es lo que le ha ocurrido a Michelle Dockery (Essex, Inglaterra, 1981), la hija mayor de la familia más aristocrática de la televisión, los Crawley, al protagonizar Buena conducta, nuevo thriller de TNT, en el que interpreta a una ladrona de guante blanco, una especie de femme fatale del siglo XXI. La actriz, con cuatro nominaciones a los Emmy y una candidatura a los Globos de Oro por Donwton Abbey, regresa a la televisión por la puerta grande con este drama al más puro estilo del cine negro.

IMDb

De lady Mary a Letty Dobesh

Michelle Dockery buscaba un nuevo reto y vaya si lo ha encontrado. Del uso de corsés a llevar minifaldas, de hablar un correctísimo inglés a fumar meta de una bombilla. En Buena conducta, Michelle Dockery es Letty Dobesh, una mujer que no lo ha tenido nada fácil. Tras salir de la cárcel, le imponen una orden de alejamiento y su madre le prohíbe ver a su hijo pequeño. Es alcohólica y drogadicta. Trabaja como camarera, hasta que es despedida injustamente. Para sobrevivir, decide robar dinero en las habitaciones de un hotel. Para ello, Letty usa sus armas de mujer, disfrazándose con pelucas y diferentes looks con los que intenta pasar desapercibida. Hasta que en su camino se cruza Javier, interpretado por Juan Diego Botto…

GTRES

Juan Diego Botto, peligroso asesino

En un papel también bastante rompedor, el actor Juan Diego Botto es un criminal que se gana la vida aniquilando a personas por dinero. La casualidad quiere que, mientras Javier, su personaje, cierra un trato en una de las habitaciones de un hotel, Letty Dobesh se encuentre escondida en el mismo lugar, siendo testigo de sus actividades delictivas. Preocupada por las consecuencias, Letty hará todo lo posible por encontrarse con Javier, para evitar que éste cometa dicho asesinato. La chispa saltará entre estos dos, porque un thriller protagonizado por una pareja de jóvenes y guapos sólo puede recrearse en esta tensión sexual. Que se entiendan o intenten competir entre ellos lo veremos en los 10 episodios de los que se compone, en principio, la primera temporada. 

 

Del creador de Wayward Pines

Letty Dobesh es un personaje creado por el escritor Blake Crouch, protagonista de tres de sus novelas. Crouch es conocido por otra de sus trilogías, Wayward Pines, serie de ciencia-ficción, cuya primera temporada está protagonizada por Matt Dillon. La adaptación de ésta y también de Buena conducta corre a cargo de Chad Hodge, que no dudó en fichar a Michelle Dockery tras verla en Downton Abbey, ya que, según ha comentado, si la actriz era capaz de interpretar con esa actitud tan reprimida como valiente a lady Mary, podría dar vida a cualquier otro personaje que se le plantease por muy difícil que pudiera parecer. La seductora Letty Dobesh es un bombón de personaje, cuya extraña química con Javier la llevará a protagonizar una aventura tras otra, llenas de violencia y pasión, pero también salpicadas de mucho humor.