Britney Spears publica el 30 de noviembre su nuevo álbum Blackout

La canción Gimme More es el primer single de Blackout y se mantiene en lo más alto de las listas.

El 30 de noviembre de 2007 se publica Blackout, el nuevo álbum de Britney Spears. La canción Gimme More, primer single del disco, se mantiene con enorme fuerza en las listas de medio mundo. Cuatro semanas después del lanzamiento de Gimme More, la canción ocupa el nº3 en la lista Billboard Hot 100, ha entrado directamente al nº1 en las dos listas digitales de Billboard y también es nº1 en iTunes con más de 179.000 descargas vendidas en siete días. En Australia y Canadá también es nº1 en iTunes, en el United World Chart ha sido la entrada directa más fuerte y en el European Top 100 Airplay entró entre los 20 primeros. El vídeo de Gimme More se estrenó el pasado 5 de octubre, ambientado en un club de striptease y con Britney Spears transformada en una sensual rubia explosiva.
Compuesta por James Washington, Keri Hilson, Marcella Araica y Nate Hills y producida por Nate “Danja” Hills, reconocido por sus trabajos con Nelly Furtado y Timbaland, entre otros, la canción Gimme More es el avance de Blackout, el quinto álbum de estudio de Britney Spears. El nuevo disco de la cantante estadounidense contiene canciones como Heaven on Earth, producida por Freescha y Kara DioGuardi, o Radar, producida por el equipo sueco Bloodshy Avant, que ya colaboró con Britney Spears en el álbum Toxic, ganador de un Grammy.
Britney Spears es una de las artistas más populares de la última década. Con su primer álbum, Baby One More Time (1999) consiguió 14 Discos de Platino y revolucionó el panorama del pop internacional. Después llegaron Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001) y In The Zone (2003), de los que ha vendido más de 83 millones de ejemplares, con siete nº1 en singles y cuatro nº1 en álbumes.