Bob Dylan: el gran mito cierra el cartel de ROCK IN RIO-Madrid

El cantante y compositor subirá al Escenario Mundo el 6 de julio a las 21:00 horas.

David Guetta, uno de los 3 mejores djs del mundo, llevará el 27 de junio su mejor house a la Electrónica de la Ciudad del Rock, que reunirá las mejores propuestas internacionales y nacionales durante los cinco días del festival.
Dos pequeñas modificaciones en el cartel del Escenario Mundo: Ivete Sangalo actuará finalmente el 28 de junio y el show “Flamenco All Stars” tendrá lugar el 5 de julio.
Rock in Rio-Madrid, abierto a todas las edades y preferencias, ultima los preparativos para lo que será una de las citas imprescindibles del año. La Ciudad del Rock, pensada como un gran parque de la diversión donde la música compartirá protagonismo con actividades de deporte, moda y convivencia, confirma en esta ocasión a un gran mito de la música contemporánea, Bob Dylan. Será el 6 de julio a las 21:00 horas, en la que será la segunda actuación del Escenario Mundo de ese día, cuando este artista, considerado como uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíferos de las últimas cinco décadas, estará en la primera edición española de Rock in Rio-Madrid. El mejor exponente de la música rock, no podía faltar en la Ciudad del Rock donde se rememorarán canciones que como “Like A Rolling Stone”, “Knockin’ On Heaven’s Door”, marcaron toda una época y que, aún hoy en día, continúan haciéndonos vibrar. Asimismo, la Electrónica celebra hoy también el cierre de su cartel con el anuncio de uno de los mejores DJ’s del mundo, David Guetta. Chus Ceballos, el set de Superlush Djs (JP Candela Nano) dentro de la fiesta dedicada al espíritu Pacha Ibiza y Gilbert L Funk son junto a David Guetta las últimas incorporaciones a la Electrónica de Rock in Rio-Madrid 2008.
En el día en el que queda cerrado el incomparable carrusel de estrellas para la primera edición española de Rock in Rio, también se confirman otras novedades del Escenario Mundo. Los conciertos de Ivete Sangalo y “Flamenco All Stars” cambian de fechas, la cantante brasileña estará en la Ciudad del Rock el 28 de junio y la fusión de los artistas flamencos españoles más jóvenes tendrá lugar el 5 de julio.
Los discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores, la enseñanza de la nueva moral son esenciales para entender el trabajo de Dylan. Intelectual, activista y revolucionario, algunas de sus canciones llegaron a convertirse en verdaderos himnos antibélicos y de los movimientos civiles, como "Blowin’ in the Wind" y "The Times They Are a-Changin’. En 1961 consigue firmar un contrato discográfico y un año después publica su primer LP titulado simplemente "Bob Dylan". A los 25 años, ya era todo un ídolo de masas, tras publicar dos obras maestras como "Highway 61 revisited" (1965) y "Blonde on blonde" (1966), donde queda confirmado el talento artístico de este poeta revolucionario. Su último disco de estudio, "Modern Times", lanzado en el 2006, fue considerado como El Álbum del Año por la revista Rolling Stone. Sus discos le han otorgado Grammys, Globos de Oro, y premios de la Academia. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en el 2º puesto (después de los Beatles) de la lista de "Greatest Artists of All Time" de la revista Rolling Stone. También ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura. El año pasado le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
En la Electrónica David Guetta entrará en acción durante la primera noche del evento. Considerado DJ nº 1 francés y uno de los mejores del mundo, es actualmente uno de los productores más solicitados y sus sesiones son de las más multitudinarias. En el 2008 y dentro de su gira europea, protagonizará sesiones en actos y espacios espectaculares. Es el caso de la parada en Rock in Rio-Madrid, donde se esperan 100.000 visitantes por día y su actuación en Stade Parade de Francia frente a 40.000 personas. Pionero del House en Francia con su single “Up Way”, es autor del éxito de temas como “Just A Little More Love”, un cóctel electro-funk-house que lo consagró con más de 250.000 copias vendidas en su primer disco. David Guetta se impuso a mediados de los 90 como un empresario de la vida nocturna de París invitando a leyendas como Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre o Roger Sánchez, antes de volver a sus raíces en 2001. Pero será tras el éxito arrollador conseguido al evocar el estilo techno-disco de Moroder y la new-wave de Depeche Mode con la canción “Love Don’t Let Me Go” en 2002, con el que dará el salto a más de 50 clubs internacionales, lo que supone el comienzo de su carrera a nivel mundial. Un año después sale a la venta la compilación “F*** Me I’m Famous”, disco de oro, con el remix de “Just for one day” de David Bowie, y las fiestas con el mismo nombre organizadas en Ibiza, Londres o París. En 2004 lanza su 2º disco titulado “Guetta Blaster”, que incluye otro éxito internacional, “The World Is Mine”, con el que alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa. El sonido David Guetta está convirtiéndose en un fenómeno global, que no termina aquí. El año pasado editó el tercer disco de su carrera titulado “Pop Life”, del cual seguimos bailando el tema “Baby when the light”.
Chus Ceballos, dos madrileños que se encuentran en la cumbre de su carrera profesional subirán a escena el 4 de julio, junto con Satoshi Tomiie, Simon Shaker, D-Formation y José Luís Magoya. Conocidos por ser los embajadores mundiales del house ibérico, este dúo se ha ganado a su público a base de mucho trabajo y una indiscutible dosis de profesionalidad. Sus mezclas son el resultado de deliciosos, calientes e hipnóticos sonidos tribales que conjugan de manera espectacular con elementos modernos más tecno. Juntos han encontrado la fórmula que satisface fácilmente a cada fan dentro del colectivo clubbing. Con la creación de su propio sello Stereo Productions, demostraron que la gente apostaba por el trabajo que hacían. En una época en la que el panorama de las pistas de baile se visualizaba bastante oscuro, consiguieron impulsar a los clubs “aire fresco” que comenzaba a escasear, con el que se aseguraron todo un reconocimiento a nivel mundial. A partir de este momento, la mayoría de los DJ“s acuden a esta pareja para llenar su cartera con temas esenciales que son aclamados por el público más entendido del circuito mundial. Mientras este dúo legendario florece elaborando sus propios sonidos, muchos ya han confiado en las manos de estos djs para remezclar sus trabajos como Madonna, Danny Tenaglia o Deep Dish. Actualmente continúan colaborando con otros importantes de la escena actual, manteniendo a los amantes de la música House ansiosos por escuchar nuevos temas.
Gilbert L Funk, que actuará el 5 de julio, es la última incorporación de la Electrónica para la primera edición española de Rock in Rio. Conocido por su latin house de fama internacional, sorprende por su versatilidad y su cambio de géneros dentro de una misma sesión. Melodías vibrantes que siempre sorprenden al público por su capacidad de improvisación y su calidad. “Work It Out” fue uno de los himnos de Ibiza y del mundo en 2006 y 2007. Gilbert L Funk es considerado uno de los productores más elegantes y representativos de la escena house en España, por sus trabajos en sellos tan importantes como Ministry Of Sound (UK), DoubleShock Records (UK), Housexy (UK), Catch 22 (USA), Delecto (Canada), Molacacho (Barcelona)...y ahora también para el suyo propio, La Musique Fantastique. Dentro de su versatilidad destaca su colaboración con artistas alternativos, que le ha permitido explorar el hip-hop, el RB o el pop.
Por otro lado, el día 27 de junio, noche dedicada al espíritu Pacha Ibiza anunciada semanas anteriores, añade una novedad para ese día. Confirmada la presencia de los representantes del club Sara Main, Goldfish y JP Candela, finalmente JP Candela ofrecerá una sesión junto a DJ Nano, producción musical que ellos describen como Superlush DJs y que ha recogido excelentes críticas.