Black Friday, todo lo que debes saber sobre este día de compras con descuento. | ISTOCK

La planificación Black Friday 2021 del gigante de Inditex, H&M y el misterioso secreto de Mango

La gran fiesta de los descuentos está cada vez más cerca y nuestras tiendas 'low cost' favoritas se preparan y anuncian algunas de sus planificaciones de compra para el Black Friday 2021.

Irene Díaz

Se acerca el momento más esperado por las 'fashionistas' y nuestras tiendas favoritas se preparan para dar el 'pistoletazo' de salida a la campaña de descuentos más conocida como Black Friday 2021 o viernes negro. Sin embargo, cada año nuestras tiendas demuestran que la estrategia de compra es muy diferente en cada una de las firmas. ¿Quieres tener todo controlado y la guía para sobrevivir con éxito? Nosotras te contamos cual será la propuesta de tiendas como Mango, H&M o Inditex.

El Black Friday, también conocido como viernes negro, trata de inaugurar la campaña de Navidad con una serie de descuentos que solo se llevan a cabo el último viernes del mes de noviembre. Pero desde hace años, son muchas las firmas que han decidido extender esta oportunidad hasta el conocido como Ciber Monday. Pues bien, como ya todos sabemos, son muchas las tiendas que se unen a esta estrategia algunas con la necesidad de ya ir adelantando acontecimientos y, en otros casos, con ese efecto misterioso.

Cada firma es única, tiene sus valores y su estrategia de compra, y en la fiesta de los descuentos su decisión es crucial. ¿Qué van a hacer cada una de nuestras firmas 'low cost' favoritas? ¿Y sus descuentos? Te adelantamos que algunas acciones serán familiares y otras te sorprenderán.

Como ya viene siendo costumbre, el gigante de Inditex prevé hasta un 40 % de descuento en productos seleccionados, adelantará sus descuentos al 25 de noviembre a través de la app y, a partir del 26 en tienda física y online. Sin embargo, el caso de Massimo Dutti será completamente diferente ya que los descuentos pre-Black Friday solo estarán disponibles para los miembros del club.

Para llevar a cabo esta campaña, H&M no ha querido dar todavía detalles pero se prevé que se adelante al 25 de noviembre para miembros del club a través de la tienda online y el 26 de noviembre en tienda física con un 20% de descuento en todos sus productos.

En el caso de Mango todo se complica. Aunque en general todas las firmas adelantan sus propuestas Black Friday, parece que en Mango les gusta dar sorpresas y no han querido revelar ningún tipo de detalle. Por el momento la web de Mango anuncia que promete "rebajas para mujeres irresistibles" y que, por lo general, suele ser madrugadora así que habrá que estar alerta si no queremos que se agoten las botas que ya tenemos fichadas.

-Cinco claves para que tus compras este Black Friday sean rentables.

-Las mejores ofertas del Black Friday 2021 en muebles y decoración: de Leroy Merlin a Roche Bobois o El Corte Inglés.

Pero si quieres que tus compras sean rentables debes tener en cuenta que llenar el carrito online previamente no servirá ya que, firmas como Inditex por ejemplo, solo aplicará estos descuentos a productos seleccionados. Descubre más marcas que ofrecerán descuentos y celebrarán por todo lo alto la fiesta de los descuentos. ¡Estaremos atentas a cualquier señal!