Belén Cuesta y Jaime Lorente encarnan a Bárbara Rey y Ángel Cristo en la serie 'Cristo y Rey', de Atresmedia | D.R.

'Cristo y Rey', la serie que lo cuenta todo (sí, todo) sobre Bárbara Rey y Ángel Cristo

Pasión, adicciones, infidelidades, leones… y hasta (supuesto) romance con Juan Carlos I. La historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey era perfecta para una serie y ya está aquí: ‘Cristo y Rey', protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente. Mejor aún: la mismísima Bárbara Rey ha anunciado que prepara su propia versión de los hechos en formato docuserie.

Rosa Gil

Años 70, España. Domador de leones (Ángel Cristo, encarnado por Jaime Lorente) conoce a musa del destape (Bárbara Rey, interpretada por Belén Cuesta). Tras un breve romance llega la boda y se convierten en la pareja del momento. La vedette y el domador. La bella y la bestia. Bárbara abandona los escenarios y se hace domadora de elefantes. El circo Ruso recorre el mundo. La prensa rosa los adora: son guapos, son pasionales, son excéntricos. Y están dispuestos a dar titulares por todo, desde el nacimiento de sus dos hijos hasta su lujosísimo chalet, pasando por sus compras de coches, joyas y ropa. 

Belén Cuesta y Jaime Lorente encarnan a Bárbara Rey y Ángel Cristo en la serie 'Cristo y Rey', de Atresmedia | D.R.

Pero, a medida que su popularidad aumenta, nace la leyenda negra. Ángel Cristo tiene fama de temperamental y celoso, de pegarse con cualquiera que mire dos veces a su mujer. No ayuda su adicción al alcohol (y luego a las drogas), ni que, según los rumores, Bárbara tenga un affaire con el royal de mayor rango del país.

¿Se nos ocurre mejor materia prima para una serie de televisión? El veterano productor Daniel Écija se ha lanzado a la piscina, y se encuentra en pleno rodaje de ‘Cristo y Rey’ (Atresmedia), una serie protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente y que contará con un casting en el que destacan Cristobal Suárez (Tiempos de guerra) como Juan Carlos I y Salomé Jiménez en el papel de la reina Sofía.

Momentos que son oro puro audiovisual no faltarán. Bárbara Rey protagonizó, en pleno destape, la primera película lésbica de la pantalla mainstream nacional: ‘Me siento extraña’, junto a Rocío Durcal, nada menos. También vivió un romance con el torero Paquirri, antes de que este conociera a Isabel Pantoja. Y todo esto pasó antes de que dedicara ocho años de su vida a recorrer el mundo con el Circo Ruso, junto a un Ángel Cristo violento, cada vez más alcoholizado y propenso a ser atacado por los leones con los que trabajaba. La serie, por cierto, contará con el sabor ochentero que impregna algunos de los mayores éxitos televisivos, desde ‘Cuéntame’ hasta ‘Stranger things’

'Cristo y Rey' cuenta con el asesoramiento de la propia Bárbara Rey, que ha tenido palabras de elogio para Belén Cuesta y para Jaime Lorente, dos intérpretes a los que admira, y ha especificado que ha tenido varias conversaciones con la actriz encargada de interpretarla. 

Rocío Carrasco, en una imagen de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' | D.R.

La idea de fondo: descubrir esta historia a las nuevas generaciones, algo que ya se ha conseguido con otros episodios de nuestra historia reciente, como el asesinato de las niñas de Alcasser, el acoso sexual que sufrió Nevenka Fernández, la (falsa) acusación de asesinato que sufrió Rocío Wanninkhof o la historia de Rocío Carrasco. Es verdad que en todos estos casos, esas reivindicaciones se hicieron a través del formato documental. Pero, curiosamente, Bárbara Rey acaba de anunciar que está preparando una docuserie: su propia versión de los hechos, sin el marco (tal vez deformador, pero también protector) de la ficción. Los críticos del salseo televisivo ya vaticinan que este documental será la próxima ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, sobre todo porque Rey ha especificado que hablará de todo, sin tabúes. Estamos deseando averiguar a qué se refiere.