Ayudar a Japón

El restaurante Tsunami ofrece un menú solidario para ayudar a las víctimas de la catástrofe, mientras que Muji colabora con una campaña que propone realizar 1.000 grullas para traer suerte al país nipón.

Susana Fernández

¿Te apetece hacer algo por Japón? Ahí van dos iniciativas para aportar tu granito de arena.

Restaurante Tsunami

A raíz de los recientes y trágicos acontecimientos ocurridos en el país nipón, este restaurante y su jefe de cocina, David Juárez, han lanzado la iniciativa "Japón x Japón" con el fin de ayudar al pueblo del sol naciente. Por ello, a partir del 21 de Marzo y hasta el 13 de Abril, ofrecerán un menú especial de solidaridad, con un precio de 50 €, del cual el 20% se donará a las víctimas de la catástrofe a través de la ONG Save De Children.
Con esto el restaurante busca agradecer la aportación que Japón ha hecho a la cultura gastronómica de nuestro país, tan de moda en estos últimos años, y a la formación que han hecho de los muchos cocineros que actualmente difunden su cultura.

Más info: japonxjapon@restaurantetsunami.com
C/ Caracas, 10 (Madrid). Tel. 91 308 05 69. www.restaurantetsunami.com

Muji

La firma colabora con la iniciativa de Maikiko, una chica japonesa residente en Madrid, que intenta conseguir que la gente haga una grulla de papel en su casa y le mande una fotografía de su trabajo, para así llegar a "1.000 grullas por Japón", el fin de un iniciativa.

¿Y por qué una grulla? Una de las leyendas japonesas cuenta que una mujer afectada por las bombas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser ingresada gravemente en el hospital. Allí se puso a hacer grullas de Origami (pájaros de papiroflexia) y les dijo a sus amigos y familiares que quería hacer 1.000. Todos se pusieron a ayudarla, pero lamentablemente la mujer murió antes de poder llegar a la cifra deseada. Por ello, ahora la tradición japonesa dice que cuando alguien está enfermo o tiene algún problema grave, sus amigos y familiares hacen 1.000 grullas para que se recupere.

Entra en su web: http://las1000grullas.wordpress.com/

Muji colaborará con esta iniciativa regalando 5 hojas de Origami a todos los clientes que digan que vienen para formar parte del proyecto "1.000 grullas". La colaboración durará hasta que Maikiko consiga su objetivo o hasta que se agoten las existencias en tienda. Para quienes quieran participar, pueden pasar por las tiendas ubicadas en calle Goya nº 9 y Fuencarral nº 36 (en Madrid) y Rambla Catalunya nº 81 y Centro Comercial L’Illa Diagonal (en Barcelona).