Aurora Beltrán, ex de ‘Tahúres Zurdos’, en concierto el 7 de mayo

La ex líder del grupo de rock ‘Tahúres Zurdos’ regresa en solitario con su disco ‘Clases de baile’, que presentará en concierto el próximo mes de mayo.

Aurora Beltrán, más conocida por ser la cara visible de ex banda de rock española Tahúres Zurdos, regresa al panorama musical con un nuevo álbum titulado Clases de Baile, que presentará en próximo 7 de mayo en el Star Café de Madrid, y no el 12 de abril como se estableció en un principio. El disco cuenta con colaboraciones de lujo como las que realizan Enrique Bunbury, Carmen París o Loquillo. Este álbum consta de 8 canciones compuestas íntegramente por la cantante pamplonica además de una versión de Candy de Iggy Pop. No hay que olvidar tampoco que este año Aurora Beltrán participará en la gira de Rosendo y Barricada que dará comienzo el 4 de abril en el Velódromo de Anoeta y finalizará el próximo 26 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid.
Este regreso supone uno de los más esperados del panorama rockero español, puesto que para muchos, la ex banda de Aurora Beltrán era de las pocas que hacían rock ‘de verdad’ en España. Tahúres Zurdos, banda formada por Luis Salcedo (bajo), Javier ‘Puntxes’ (batería) y Aurora (voz y guitarra) y Lolo Beltrán (guitarra), se disolvió en 2004 tras 17 años de carrera musical y casi una decena de álbumes. El regreso de su cantante se ha producido unos cuantos años después en los que Aurora no ha estado precisamente ociosa. Muy habitual de las casas de cultura y en las pequeñas salas de aforo reducido, ha sido en este 2008 cuando el sello independiente Batiendo Records ha decidido relanzar a la artista.
Público y crítica han apoyado a Aurora Beltrán en está nueva aventura musical de la que todo el quiera podrá dar cuenta próximo 7 de mayo en la sala Star Café de Madrid (C/ Serrano Jover, 5)