“Aunque seamos malditas”

Eugenia Rico, la voz más original de la narrativa española actual, nos brinda una insólita aventura literaria, que nos hará reír y llorar a través de unos personajes que irremediablemente nos recuerdan a nosotros mismos.

Aunque seamos malditas es un rompecabezas magistralmente armado sobre la identidad y el doble, sobre la culpa y el deseo, sobre el monopolio de los médicos y la caza de brujas, donde nada es lo que parece, ni siquiera el amor, ni siquiera la muerte.

Sinopsis:
Ainur descubre que el hombre nunca llegó a la luna y encuentra a Satán el día del Eclipse. Para salvarse tiene que descubrir que la historia de Selene es también la suya. La historia de una mujer que intentó ejercer la medicina pese a que estaba prohibida a las mujeres que no podían pisar las universidades donde se estudiaba. Una mujer que vio como quemaban a su maestra en la hoguera y que se enamoró del hombre que sería su inquisidor.

La autora:
Eugenia Rico (Oviedo, 1972), licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales, estudió también Arte Dramático y Guión de Cine, aunque lo dejó todo por la literatura. Publicó su primer relato con once años y desde entonces no ha dejado de escribir. Su primera novela, Los amantes tristes, le granjeó el apoyo unánime de la crítica. Después vendrían La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta (finalista del Premio Primavera de Novela 2004), el ensayo En el país de las vacas sin ojos (Premio Espiritualidad 2005) y El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla 2006). El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. Colaboradora habitual de Revista de Occidente, El Mundo y El País, Eugenia ha sido escogida por la revista Leer, El cultural y El Periódico de Catalunya como una de las novelistas fundamentales de su generación.