Art of Hard Rock

Hard Rock Cafe presenta una colección única de obras realizadas por leyendas de la música. La verás en los cafés de Barcelona y madrid.

Susana Fernández

La exposición itinerante (y gratuita) The Art of Hard Rock por fin llega a nuestro país. Hard Rock Cafe, que cuenta con la colección privada del rock más importante del mundo, ha querido reunir algunas de las obras más especiales de artistas consagrados vinculados con el mundo de la música, que en esta ocasión muestran su creatividad en otras disciplinas artísticas. Una oportunidad única de presenciar piezas de arte, así como portadas de álbumes que han hecho historia e imágenes icónicas de la historia del rock.

La primera ciudad que visitará será Barcelona, donde desde el 14 de septiembre al 9 de octubre se podrá recorrer esta exquisita muestra, que marcará el comienzo de las celebraciones del 15 Aniversario del café. Tras su paso por Barcelona, la exposición se trasladará a Hard Rock Cafe Madrid del 16 de octubre al 4 de noviembre. Allí contará con obras de celebridades españolas materializadas en máscaras que se comercializarán con fines benéficos (para la lucha contra el cáncer de mama) y que incluyen trabajos de Miguel Bosé, Joaquín Cortés, Alejandro Sanz y Ricky Rubio, entre otros

La exposición cuenta con 40 obras pictóricas de artistas internacionales entre los que se ha incluido la obra de un español, Joaquín Sabina, quien será el representante español de esta exposición itinerante. ¿Algunos ejemplos para ir haciendo boca? Desde el autorretrato de Michael Jackson o las omnipresentes calaveras de Grateful Dead, pasando por los trazos de corte naif de Pete Townshend o Elton John y llegando a la expresión neofauvista de Ringo Starr.