ARCO 2011 ya esta aquí

La Feria de Arte Contemporáneo cumple 30 años. Este año los artistas latinoamericanos juegan un papel muy importante.

Diana Oliver

El 16 de febrero dará comienzo la trigésima edición de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, una de las citas imprescindibles para tu agenda.
Durante los días que podemos visitar ARCO 2011 (del 16 al 20 de febrero) podremos disfrutar de los artistas más importantes del momento, destacando en esta ocasión el arte latinoamericano como el punto más relevante y de mayor protagonismo de la feria. Encontraremos un menor número de galerías pero, eso sí, de mayor calidad que en ediciones anteriores. Un punto más para no perdernos una visita.
En cuestión de arte, si no estás allí te arrepentirás. Por eso, te damos algunos datos imprescindibles para que no te pierdas y aproveches tu recorrido al máximo.

Participantes
ARCO 2011 contará con 117 galerías con obras que abarcan vanguardias históricas, clásicos contemporáneos y arte actual. Otras 35 galerías presentarán sus propuestas en ARCO 40, sección en la que se presenta la última obra de tres artistas.

Rusia, invitada de honor
Con la elección de Rusia como país invitado en 2011, ARCOmadrid pretende mostrar la actualidad artística del país y proporcionarle una amplia repercusión en Madrid.
El Programa FOCUS RUSIA, cuenta con obras seleccionadas por Daria Pyrkina, comisaria de la National Centre for Conteporary Arts, y que se entremezclarán con otras galerías con el fin de promover una mayor interactuación.

Hazte con una obra
ARCO no solo son obras inalcanzables, hay piezas para todos los bolsillos. Si no eres una experta en arte, no te preocupes, fíate de tu sexto sentido y disfruta de cada galería en función de tus gustos.

Novedades
Entre las grandes novedades de este certamen encontramos FOCUS LATINOAMÉRICA, orientado a artistas iberoamericanos, los grandes protagonistas este año. Cuenta con la participación de 14 galerías seleccionadas por la comisaria independiente brasileña Luisa Duarte; la comisaria asociada del Museo Rufino Tamayo de México Daniela Pérez y la comisaria asociada de arte latinoamericano de The Tate Gallery en Londres, Julieta González.

¡Toma nota!

Qué: ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Cuándo: Del 16 al 20 de febrero de 2011
Dónde: Ifema, Madrid.
Cómo: Tienes a tu disposición la publicación INFOARCO y la Web de la feria dónde encontrarás todos los datos sobre galerías, accesos, espacios, premios... así como otra información útil sobre Madrid, transporte y precios para el público.