“Apparently Unaffected” de Maria MENA

El 6 de mayo, la joven cantante y compositora noruega publica su álbum Apparently Unaffected, una fascinante colección de canciones de uno de los grandes talentos de la música actual.

Aunque en el vídeo de Just Hold Me aparezca envuelta en un edredón con los colores de la bandera española, Maria Mena nació en Oslo (Noruega) y es hija un batería nicaragüense. Nada mejor para alegrarse el día que darse un paseo por YouTube y escuchar canciones como Just Hold Me, Miss You Love o Our Battles para comprobar que estamos ante una artista excepcional. Son tres canciones incluídas en su álbum Apparently Unaffected que se publica en España el 8 de abril y que muestran como, a sus 22 años recién cumplidos, Maria Mena es capaz de crear un mundo único, de un atractivo especial, diferente y con una enorme capacidad para fascinar.
Apparently Unaffected es el tercer álbum de Maria Mena. El primero (Another Phase, 2002) lo publicó con sólo 16 años. El segundo (Mellow, 2004) confirmó las cualidades de esta jovencísima cantante y compositora, que consiguió el reconocimiento de los países del norte de Europa. El respeto internacional lo consiguió con el disco White Turns Blue, una edición especial para América que reunía las mejores canciones de Another Phase y Mellow.
“En mi primer album tenía un extenso deseo de exponer mis más profundos pensamientos”, dice Maria Mena. “En el segundo me pregunté: “Vaya, a la gente realmente le gusto. ¿Qué puedo hacer ahora para convencerlos de que merezco estar aquí?”. Se convirtió en un disco en el que experimenté, pero no me la quise jugar. En Apparently Unaffected decidí sacarlo todo fuera y hacer exactamente lo que me apetecía. Algunos dirán: “¡Pero si era una chica tan joven y dulce! ¿Qué ha pasado?”. Bueno, tuve que desarrollarme como artista y también como mujer. Antes tal vez no tenía edad suficiente para que un público adulto comprara mis discos y quizá era demasiado madura para los más jóvenes. Ahora espero que mi público haya crecido conmigo y que Apparently Unaffected le guste a gente de todas las edades”.
Maria Mena no es ninguna broma musical para adolescentes. Sus canciones son de muchos quilates y podría recordar a la primera Suzanne Vega por su mezcla de fuerza, ternura e inspiración. Con una voz especial y una asombrosa capacidad como compositora, esta joven noruega que en directo no desmerece en nada su excelente disco, llega con Apparently Unaffected para demostrar que la sorpresa aún es posible cuando se escuchan sus canciones. “Me intereso más en cómo la música afecta a la gente que en cómo se hace una canción. Mi voz y mi imaginación son mis instrumentos”, dice María Mena, que el 6 de mayo publica en España su álbum Apparently Unaffected. A veces, desgraciadamente muy pocas, bastan los cuatro minutos que dura una canción para descubrir un verdadero talento. Es el caso de Maria Mena. Oiremos hablar de ella. Y mucho.