Antonio Orozco anuncia gira

Antonio Orozco cierra un año redondo tras cosechar numerosos éxitos con su álbum “Cadizfornia” y su tour alrededor de todo el país. Ahora anuncia nueva gira para el nuevo año.

Leire Jara Fernández

El artista catalán Antonio Orozco terminó 2007 como uno de sus mejores años musicales. Razones no le faltan: su ábum Cadizfornia (2006) fue disco de oro, su gira de 90 conciertos por toda la geografía española fue un éxito absoluto de público y crítica, y además recibió numerosas nominaciones entre las cuales destacan Mejor Artista Solista y Mejor Concierto/Gira por el “Cadizfornia tour 2007”.
En 2008 los proyectos más inmediatos de Orozco serán una gira con 25 únicas fechas durante los meses de Junio y Septiembre, conseguir despuntar definitivamente en América, donde Cadizfornia ha sido recibido con una gran acogida.
Lo cierto es que el triunfo cosechado por Antonio Orozco no es fruto de la casualidad. Cuenta con 4 discos hasta la fecha, el primero de ellos Un reloj y una vela publicado en el año 2000. Pero fue en 2004, con el Principio del comienzo, cuando acabó de despuntar como uno de los más aclamados artistas nacionales. Quiero ser, Es mi soledad, o Lo que tú quieras soy fueron los que abrieron la veda y auguraron al siguiente trabajo, Cadizfornia, un éxito total. En su último trabajo, Orozco ha contado con grandes colaboraciones como las de Toteking o Iván Ferreiro, algo ya muy usual en su carrera en la que ha hecho grandes duetos con Malú y Lucy Silvas.
Más información: www.antoniorozco.com