Antonio Carmona triunfa en Latinoamérica

El ex cantante del grupo Ketama confirma su éxito en América y prepara nuevos proyectos.

El paso de Antonio Carmona con su nuevo disco Vengo Venenoso por Argentina, Miami y México ha cosechado un gran éxito. El ex cantante de Ketama no sólo es profeta en su tierra, si no que también ha conseguido conquistar al público latino.
La primera parada de este viaje fue en Argentina, donde además de hacer promoción de su nuevo disco, el cantante deleitó al público con un show celebrado en un lugar muy especial, ‘La Trastienda’, que había agotado las localidades una semana antes del mini concierto. Su itinerario continuó en Miami, donde Antonio Carmona acudió a la ceremonia de los premios Billboard de Música Latina entregando uno de los galardones. Finalmente el pasado 15 de abril el artista aterrizó en México, lugar donde realizó un showcase en ‘El Péndulo Zona Rosa’ de México D.F. Lo cierto es que este exitoso y productivo viaje no finalizará del todo hasta el próximo mes de mayo, cuando Antonio Carmona volverá a pasar por América: el día 4 en el San Diego Sports Arena como artista invitado de Juanes; el día 14 en el Temple Bar de Santa Mónica (California); y el día 9 de mayo en el Nokia Theatre de nuevo como telonero del artista colombiano Juanes.
Vengo Venenoso ha sido uno de los regresos más esperados de la música española, y no ha defraudado puesto que ha cumplido con creces todas las expectativas. Este nuevo trabajo ha tardado más de dos años en salir a la luz, y es que Antonio Carmona, que ha compuesto todos los temas del álbum en el sótano de su residencia madrileña, ha arriesgado mucho, según declara en su página web “Es un disco entre agridulce y venenoso y ahora nadie se atreve a hacer un disco agridulce”. No en vano, Vengo Venenoso, merecedor ya de un Disco de Oro, ha sido preparado con un cuidado especial: a cargo de la producción ha estado el ganador de un Oscar y un Globo de Oro Gustavo Santaolalla que albergó al ex cantante de Ketama durante un mes en su estudio de Los Angeles. En cuanto a las colaboraciones, Carmona se ha rodeado de artistas de gran nivel como Juanes, La Mala Rodríguez o Alejandro Sanz, con el que interpreta la canción Para que tú no llores, número 1 en nuestro país.
Por esto mucho más, parece que Vengo Venenoso ha sido uno de los discos más importantes de estos últimos años en nuestro país y en Latinoamérica, donde parece que el cantante tiene aún mucho que decir.