Platos del delivery 'Ta Xan'. | D.R.

Los planes más desconocidos (y que tienes que descubrir ya) para celebrar el Año Nuevo Chino

El Año del Tigre ya está entre nosotros y no podemos esperar para adentrarnos en su cultura y unirnos a una agenda que echa humo.

FÁTIMA GARCÍA

El 1 de febrero se celebró la llegada del Año Nuevo Chino, la festividad tradicional más importante del año en su calendario. Qué mejor que unirnos a esta fiesta para alejarnos de los tópicos sobre su cultura y descubrir actividades fascinantes que pueden hayan pasado desapercibidas hasta ahora para tu agenda de ocio.

Una forma de adentrarnos en su cultura desde dentro y desde el mejor momento del año posible en el que los planes relacionados con este país no dejan de sucederse. Adelante. 

- El restaurante sofisticado y auténtico 

Un rincón en el restaurante 'Don Lay'. | D.R.

Bajo los mandos de la empresaria Nieves Ye, hija de su fundador, el restaurante 'Don Lay' ha recuperado su trono en la capital. Ya fue un referente de la cocina cantonesa cuando se situaba en otra ubicación, y ahora, situado en pleno Barrio de Salamanca, se convierte en uno de los templos imprescindibles de la alta cocina china disfrutando de un espacio lleno de detalles y sofisticación. 

Dónde: Calle de Castelló, 117 Madrid.

Precio medio: 45 a 55 euros.

- El club de lectura chino

Cada año gana más adeptos y es una de las actividades más interesantes del programa del Año del Tigre. A través del club de lectura China entre líneas’ del Centro Cultural de China en Madrid podrás adentrarte en la literatura china desde una perspectiva plena.

Dónde: calle del General Pardiñas, 73. Madrid.

- La mejor película 

Fotograma de la película china 'Deseando amar'. | D.R.

Podría ser la historia de amor más triste del mundo y, a la vez, la película más apasionante de las últimas décadas. Virtuosismo visual, una banda sonora imposible y una historia que te atrapa desde el primer minutos hacen de 'Deseando amar' una cinta imprescindible para adentrarse en la mirada del Wong Kar-Wai, un cineasta esencial en la cultura china.

- Las jornadas gastronómicas

Porque qué mejor que conocer una cultura a través de su comida, seguimos adentrándonos en la gastronomía china gracias a las jornadas gastronómicas 'China Taste'.  Podrás descubrir la riqueza de la cocina china aunque, tanto el pasado año como este no podrás hacerlo de forma presencial sino en una versión digital consistente en un concurso virtual de gastronomía china.

Cuándo: del 28 de enero al 28 de febrero.

- El delivery

Platos del delivery 'Ta Xan'. | D.R.

Reducir a 'Ta Xan!' al trío de los rollitos de primavera, arroz tres delicias y pollo con almendras sería atentar contra la verdad. 'Ta Xan!' te asegura un viaje por la gastronomía asiática de una forma muy original. Seguro que has intentado cocinar comida asiática y nunca consigues que se ajuste a la realidad, ¿a que sí? Este delivery te lo pone en bandeja con los packs que incluyen todo para que tú sólo tengas que elegir el plato y cocinarlo: instrucciones e ingredientes. 

Pide tu favorito aquí.

- El chino de los chinos

Festival gastronómico 'China Taste'. | D.R.

Qué mejor que tener referencia directa de autóctonos a la hora de decantarnos por un restaurante. 'Casa Lafu' se alza en el pódium como el gran favorito de los chinos. Con un estilo informal, ofrece platos picantes de fideos, dim sum y hot pot al más puro estilo de Sichuan.

Dónde: Calle de la Flor Baja, 1. Madrid.