Andrés Calamaro redondea la primera parte de su tour ‘La lengua popular 2008’

El multigalardonado artista argentino presentará su último disco en Armilla, Granada, el 24 de mayo y en Pamplona, el 14 de junio.

Andrés Calamaro está a punto de arrancar su gira española 2008. El tour constará de unas 10-12 fechas entre mediados de mayo y septiembre. A las ya confirmadas fechas de Burjassot (Valencia), Las Palmas, Bilbao y Pontevedra de la primera parte de la gira se la han sumado ahora actuaciones en Granada y Pamplona.
La gira servirá para presentar en directo al público español de Andrés Calamaro las canciones de su último disco de estudio, ‘La lengua popular’, además de grandes éxitos de la trayectoria del argentino. ‘La lengua popular’ ha estrenado recientemente su tercer single, ‘Mi Gin Tonic’, que vuelve a contar con un videoclip espectacular, al igual que los dos anteriores sencillos: ‘5 minutos más (minibar)’ y ‘Carnaval de Brasil’.
Por otra parte, Andrés Calamaro llega a España antes de su tour por toda Latinoamerica y tras recibir multitud de reconocimientos a ambos lados del Atlántico. Hace unas semanas, el ex de Los Rodríguez volvió a recibir el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina que ya había ganado en 2006. También ganó otros cinco premios por ‘La lengua popular’: los de mejor álbum del año, mejor artista masculino de rock, mejor diseño de portada, mejor vídeo por el tema ’Carnaval de Brasil’ y a la mejor canción por ’5 Minutos más (minibar)’.
Además, en España, Andrés ha sido este 2008 finalista en la categoría de Mejor álbum de rock en los Premios de la Música y su canción ‘5 minutos más (Minibar)’, incluída en su último trabajo ‘La lengua popular’, ha sido premiada por los lectores del suplemento cultural EP3, de El País, como la mejor canción española de 2007.
Un directo de rock roll
Esta gira 2008 de Andrés Calamaro también nos dará la oportunidad de volver a ver al autor de ‘Flaca’, ‘Loco’, ‘Estadio Azteca’ o ‘El Salmón’ presentar sus canciones en formato rock roll acompañado de una super banda tras varios años en los que ha compaginado giras compartidas con amigos como Ariel Rot, Fito Fitipaldis o Bersuit y otros espectáculos más orientados hacia el tango o la canción popular latinoamericana. Andrés Calamaro vuelve en plena forma y vuelve para que todos sus seguidores de siempre vuelvan a vibrar con una gran noche de rock roll.