INSTAGRAM

Hemos visto el tráiler de 'Blonde'... ¡y Ana de Armas es idéntica a Marilyn Monroe!

La película llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre

Noelia Collado

Nunca un biopic había dado tanto de qué hablar como el de Marilyn Monroe en 'Blonde'. La película, que ha pasado por un largo proceso de preproducción, rodaje y posproducción (la ocasión lo merecía, no obstante) ya tiene fecha de estreno al menos en Netflix EEUU y será el próximo 23 de septiembre. La cinta tendrá como eje central la historia de la actriz de 'Con faldas y a lo loco', estará protagonizada por Ana de Armas y se estrenará bajo la dirección de Andrew Dominik.

El director de películas como 'Mátalos suavemente', protagonizada por Brad Pitt y los malogrados James Gandolfini y Ray Liotta, así como 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford' ha estado, desde 2012, trabajando intensamente primero en capítulos de la exitosa serie 'Mindhunter' (también disponible en Netflix), así como en la que probablemente será una de las películas más comentadas de esta temporada.

Porque de 'Blonde', la adaptación de la novela homónima de Joyce Carol Oates, se ha hablado mucho. Primero, porque de un biopic se espera que vaya más allá de lo que la cultura popular ha conservado de la estrella que representa. En este caso, conocer más en profundidad a la actriz de 'Los caballeros las prefieren rubias', una de las figuras más enigmáticas y, probablemente, más desconocidas de la gran pantalla precisamente por su condición de mito.

Por otro lado, porque desde que se supo que se iba a llevar al cine esta novela, no han dejado de surgir rumores acerca de las posibles escenas que se van a integrar en el metraje. Entre ellas, algunas de alto contenido sexual, incluido un 'cunnilingus' sangriento, violencia y violaciones. A pesar de que su guion y otros detalles más escabrosos se han mantenido bajo secreto, el hecho de que Dominik haya reconocido que la cinta "ofenderá a todo el mundo" sin duda ha generado la expectación que necesitaba.

Hasta el momento, solo sabíamos algunos sobre su reparto, como que Adrien Brody será el encargado de encarnar al escritor Arthur Miller, marido de la actriz, así como que probablemente este sea el salto definitivo al estrellato de la actriz a la que conocimos en 'El internado', después de que dos de sus últimos trabajos, 'Puñales por la espalda' y 'Sin tiempo para morir', hayan sido aplaudidos tanto por la prensa como por el público.

-La Marilyn Monroe de Ana de Armas no será como esperábamos

-La película sobre Marilyn Monroe "ofenderá a todo el mundo", según su director

A pesar de que habíamos conocido algunas imágenes de la actriz, robadas durante las sesiones de rodaje, ahora hemos podido conocer un adelanto de la película gracias a un tráiler oficial. Ya la primera escena es arriesgada, con la actriz llorando frente a un espejo en una sesión de maquillaje, seguida de la famosa escena de 'La tentación vive arriba', en a que el aire del metro vuela su vestido blanco hasta mostrar las piernas más famosas de Hollywood.

Este avance concluye con la actriz riendo a carcajadas al escuchar "ella vendrá" (que, por lo que hemos podido conocer en el libro de Joyce Oates, podría tratarse de su madre), una imagen que sin duda refleja la inconfundible sonrisa de la actriz de 'Gigante', ya que la actriz de 'Aguas profundas' está realmente bien caracterizada. Además, el rodaje ha sido eb blanco y negro, lo que le añade mayor credibilidad a su narrativa. Tras colocar el nombre de la película en primer plano, 'Blonde', el tráiler finaliza indicando que llegará a Netflix el próximo 23 de septiembre. ¡Al fin ya tenemos fecha!