Amaral cuelga en su web la canción “El blues de la generación perdida”

Tras el single Kamikaze, es el segundo tema que se desvela de su nuevo álbum Gato Negro, Dragón Rojo, que se publica el 27 de mayo.

Desde el lunes 12 de mayo, Amaral ha dejado colgado en su página web (www.amaral.es) la canción inédita El blues de la generación perdida para su descarga libre y gratuita. En tema es uno de los 19 que se incluyen en el doble CD Gato Negro, Dragón Rojo, el nuevo álbum de Amaral que se publica el 27 de mayo de 2008.
Estas acciones se realizarán en un sitio especial que se está diseñando en la web de Amaral, donde se mostrará la portada de Gato Negro, Dragón Rojo, el orden completo del álbum, fotos de la sesión realizada para el disco, la entrevista citada, una muestra final del libreto, postales con un “avisa a un amigo”, tonos de las canciones etc.
Por otra parte, se acaba de confirmar que Amaral será el único artista español que participará en el macroconcierto benéfico que tendrá lugar el 27 de junio en el Hyde Park de Londres, para celebrar los 90 años de Nelson Mandela, ex presidente surafricano y Premio Nobel de la Paz. El concierto, organizado por la Fundación 46664, también contará con las actuaciones de Queen, Simple Minds, Annie Lennox, Sugarbabes, Razorlight, Leona Lewis, Johnny Clegg, Eddy Grant Jamelia y Zucchero, entre otros artistas. Todos los beneficios de las 46.664 entradas que se pondrán a la venta irán destinados a la lucha contra el sida a través de la Fundación 46664. El propio Nelson Mandela, el primer ministro británico Gordon Brown y el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton han confirmado su asistencia al concierto.
Gato Negro, Dragón Rojo se publica el 27 de mayo y es el quinto álbum de estudio de Amaral. Grabado en Estados Unidos y producido por Amaral y Cameron Jenkins, el nuevo trabajo es la continuación de una carrera que ha vendido más de 1.700.000 discos y que comenzó con la publicación de su primer álbum en 1998, para continuar con Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002) y Pájaros en la cabeza (2005). Cuatro discos con canciones como El universo sobre mí; Días de verano; Resurrección; Marta, Sebas, Guille y los demás; Revolución; Rosita; Tardes; No sé que hacer con mi vida; Un día más; Subamos al cielo; Cómo hablar; Cabecita loca; Sin ti no soy nada; Te necesito; Toda la noche en la calle; Moriría por vos; Estrella de mar; Salir corriendo... Temas que ya están en la historia musical de la última década y a las que ya se ha unido Kamikaze, primer single del nuevo álbum y otra canción que enriquece la obra de Amaral y la música española.
Tras el lanzamiento de Gato Negro, Dragón Rojo, Amaral comenzará una gira por toda España cuyo primer concierto será el 12 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza, en la víspera de la inauguración de la Exposición Internacional de la capital aragonesa.