‘Amaia Montero by Glamour’, edición especial limitada

La cantante donostiarra que ha empezado este año su carrera en solitario publica el próximo 9 de diciembre una edición limitada de su álbum compuesta por un libro CD+DVD.

El 9 de diciembre se publica el Libro CD+DVD Amaia Montero by Glamour, una edición especial limitada de su primer y exitoso álbum en solitario que el pasado 26 de noviembre entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España. Esta edición especial contiene, además de las 11 canciones del álbum original y el videoclip de Quiero ser, su primer single, un libro de 48 páginas en encuadernación de lujo con fotos exclusivas en colaboración con la revista Glamour, una entrevista de Amaia Montero con Cayetana Guillén Cuervo, un reportaje sobre la grabación del álbum en Milán y Los Angeles, un making of de las sesiones de fotos e imágenes de la grabación del videoclip. Además, y a través del sistema Opendisc, el comprador puede crear su propio enlace a través del ordenador con Amaia Montero para conseguir regalos, novedades y contenidos exclusivos.
Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero entró al nº1 directo en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, sumándolo a los conseguidos las listas de radios y televisión con Quiero ser, primer single del disco. Amaia Montero ha debutado como solista con tres nº1.
El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh, dejando a la banda en pleno éxito. Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó a una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difíciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar a el disco que marca su debut como solista. “Ha sido empezar de cero, madurar del golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino”, dice Amaia Montero de su álbum, que aparece tras diez años de éxitos ininterrumpidos con La Oreja de Van Gogh, y en el que se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas.
Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles, el álbum Amaia Montero contiene 11 canciones, que ahora se enriquecen con el contenido extra que ofrece el Libro CD+DVD en edición especial limitada Amaia Montero by Glamour, que se publica el 9 de diciembre.