"Alicia en el país de las maravillas"

El próximo 16 de abril se estrena una de las películas del año: lo último de Tim Burton, "Alicia en el país de las Maravillas". Te contamos curiosidades, fotogramas de la película y del videoclip de Avril Lavigne, artículos de moda y joyería inspirados en la historia, los bocetos de la diseñadora de vestuario.. ¡Entra en la galería y entérate de todo!

Susana Fernández

Los seguidores de Tim Burton están a punto de saborear lo último del director estadounidense (que repite tándem con Johnny Deep). Se acerca el estreno en España, este próximo 16 de abril, de "Alicia en el País de las Maravillas", una adaptación de la obra de Lewis Carrol. El film todavía no se ha visionado en muchos países(como España, Francia o Japón), pero ya es todo un éxito: en su fin de semana de apertura ha recaudado la friolera cifra de 210,3 millones de dólares en todo el mundo. Es la mayor apertura de la historia de una película en 3D, incluso se sitúa un 40% por encima de Avatar.

La cinta, que se proyectará en 2D y 3D, está filmada con las últimas tecnologías: combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales. Podrás ver el cómic de El Sombrero feliz, es decir, Johnny Deep, o de la propia Alicia, interpretada por la joven actriz australiana (sólo tiene 20 años) Mia Wasikowsaka. Así como Helena Bonham Carter (La Reina Roja) o Anne Hathaway, que da vida a la Reina Blanca.

Cómo es la versión de Burton...
Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivió en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un árbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. Le dicen que ella es la única que puede matar al Jabberwocky, un dragón controlado por la Reina Roja. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino. La fantasía está servida...

Conoce todo de la película: personajes, anécdotas, curiosidades, fotogramas...