Alfândega de Oporto reúne oferta de excelencia en Turismo de Salud y Bienestar

Contribuir para posicionar a Portugal como destino privilegiado de bien-estar es uno de los objetivos del Primer Encuentro Internacional de Turismo de Salud y Bien-Estar – Aquameeting – que tendrá lugar en el edificio de Alfândega, en Oporto, en los días 19, 20 y 21 de Septiembre.

Después de efectuar el análisis de mercado, la organización ha constatado que la importancia de planear una cita que proyectara el Turismo de salud y Bien-Estar no como si fuera una moda pero antes como una tendencia. Además, entre los diez productos estratégicos que el PENT – Plano Estratégico Nacional de Turismo – elige para desarrollar y consolidar, se encuentra los que pertenecen al ramo de Salud y Bien-Estar y también, por esa razón, el Centro de Congresos de Oporto, considera llamar algunas parterías para organizar esta cita que se pretende que sea un encuentro de continuidad.
“Los argumentos para llevar hacia delante esta iniciativa están frente a nuestros ojos”, explica Antonio Gouveia Santos, director ejecutivo de Centro de Congresos de Alfânfega de Oporto, promotor de la iniciativa añadiendo que “Portugal tiene una larga e importante historia termal para promover, siendo que la mayoría de las termas portuguesas se encuentra en el Norte y en el Centro del País hay, por otra parte, un punto de vista pedagógico que implica el debate de ideas, el esclarecimiento de conceptos, la divulgación de nuevos proyectos.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de turismo de Portugal que, hace al merito de esta iniciativa, manifiesta interés en cooperar en la divulgación del evento t así participar en los temas en discusión y además con el suporte de a Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte, con la Adturn, Turismo del Norte de Portugal, Porto Convention Visitors Burreau y aún con la Asociación de Termas de Portugal.
Paralelamente a este encuentro ocurrirá un seminario internacional donde serán abordados varios temas relacionados con el Turismo de salud y bien-estar y, más aún, workshops subordinadas a ala nutrición, patrimonio termal y comunicación.
Este encuentro tiene como meta, en primer plano, organizar una muestra de excelencia en lo que respecta a termas, hoteles con SPA y thalassos, evidenciando la oferta de excelencia que tiene Portugal en este sector. Están ya marcando su presencia en este espacio los SPAS de Grupo Lágrimas y los SPAS de los Hoteles Real, el Peñafiel Park Hotel, el Água Hotels Mondim de Basto, las Termas de Chaves, S.Jorge, Caldelas, S. Pedro do Sul y las Direccións Regionales de turismo de Azores e Madeira, entre otras. Diferentes empresas de Galicia tienen ya marcada su presencia, a saber, Tur Galicia com 63m2, y están, en este momento, decorriendo los contactos con la embajada de Francia, con el objetivo de abrazar también las empresas francesas en este sector.
El edificio de Alfândega estará dividido en diferentes áreas: el aqua feeling, en el cual el visitante tendrá acceso a diversas experiencias; el aquameeting dedicado a la muestra del expolio termal, exposiciones de fotografías, maquetas para nuevos proyectos; el aqua-playing, un espacio dedicado al termalismo infantil y actividades diseccionadas a los niños; el aqua fashion, una iniciativa dedicada a la moda; el aqua drinking, un bar de aguas y otras iniciativas implementadas por la Confraría del Agua; el aqua reading, un espacio de lectura y debates; y, por último, el aqua party, una fiesta dedicada a la celebración de los beneficios del agua y a la sensibilización para hace a este recurso vital con la perspectiva de desarrollo sustentable.
“Más allá de la componente profesional, una vez que estamos organizando en partería con otros organismos una visita de investidotes, nombradamente de mercados estratégicos como España, Francia, Alemania, Inglaterra. Esta encuentro es diseccionado también, al consumidor final, ávido de una oferta de calidad, para la cual está siendo creado un pasaporte de bien-estar ofrecido a la entrada a cada visitante y que podrá ser utilizado durante un año”, explica Antonio Gouveia Santos.
Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, la Alfândega de Oporto será un destino de Salud y Bien-Estar, donde ocurrirán múltiplas iniciativas dedicadas a los profesionales del sector, pero también al público en general que logrará encontrar en este espacio las vacaciones de Bien-Estar con las que siempre ha soñado y, claro, disfrutar de una nueva experiencia. Todo, bajo el signo del agua.