Alejandro Sanz, con Obama

El cantante actuará en la gran Gala Latina por la investidura de Barack Obama, el próximo 18 de enero. Será el único artista español que participe en uno de los eventos oficiales que se celebrarán en Washington D.C.

Uno de nuestros artistas más internacionales, Alejandro Sanz, será el único artista español invitado a la "The Latino Inaugural Gala", acto que tendrá lugar el próximo 18 de enero, para celebrar la toma de posesión del 44 Presidente de EE.UU, Barack Obama. De hecho, el cantante mostró públicamente su apoyo al candidato desde la fase inicial de su campaña electoral.
La gala está organizada por los principales grupos políticos hispanos de Estados Unidos con el fin de conmemorar la victoria de Obama en la que jugó un papel decisivo el voto de la comunidad hispana (más de diez millones de latinos).
Jennifer López, Marc Anthony, José Feliciano, Paulina Rubio, Lila Downs, Tony Plana... son sólo algunos de los artistas que también han confirmado su participación. Además, al acto también asistirán personalidades del mundo del cine y el deporte, como Eva Longoria, George López, Óscar de La Hoya, Rosario Dawson, John Leguizamo y Luis Guzmán, entre otros.
"Será, sin duda, una de las celebraciones más grandes y memorables hasta la fecha", añadió Ramona Martínez, Presidente del Grupo de Legisladores Demócratas Hispanos.
Los fondos recaudados serán destinados a la ONG Friends of the National Museum of the American Latino, una organización sin áinmo de lucro que plantea la creación de un museo nacional de Lationamérica en la capital estadounidense.