Alejandra Onieva, la cara más fresca de la televisión

Afronta el reto de ser actriz desde una posición humilde y llena de entusiasmo. Y así lo vemos en la serie de Antena 3 “El secreto de Puente viejo”, donde encarna a Soledad. La entrevistamos para Woman.

Redacción

Su juventud, belleza y compromiso con el trabajo que realiza son características que la han llevado a conseguir, en su primera etapa como actriz, interpretaciones con grandes cargas emocionales. “Me considero una insaciable aprendiz a la que la mueve la ilusión por cada producción en la que participo”.

¿Por qué optaste por una carrera como la de la interpretación? ¿Cómo empieza todo?
Me parece una carrera fascinante y vocacional. Yo siempre había querido ser actriz, pero debido a mi timidez lo veía imposible. De hecho, no me atreví a pisar una clase de teatro hasta los trece años.
Dicen que la actuación es como una droga, ¿a ti qué te ha enganchado?
¡Desde luego que lo es! Me encanta poder interpretar otros personajes, transmitir sentimientos a los espectadores. Me parece una cualidad increíble, damos vida a un personaje y el público nos acoge creyéndoselo por completo.
También dicen que este mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?
Antes era muy supersticiosa, iba tocando madera por todos lados, pero creo que ya he conseguido quitarme esa espnilla. Estaba realmente obsesionada.
¿Qué es lo que no harías delante de una cámara?
La verdad, no lo sé. Eso nunca se sabe, uno se puede llegar a sorprender y mucho...
¿Cómo te definirías como actriz?
Muy activa. Pongo mucha ilusión en mi trabajo.
¿Cuál es la cualidad que más ha elogiado un director de ti?
Mi capacidad de concentración.
¿Los premios son tan importantes como dicen? ¿Cuál es el mayor premio que te podrían dar?
Yo acabo de comenzar en esta profesión y un gran premio para mí es poder seguir aprendiendo y trabajando en lo que más me gusta. Con los tiempos que corren, me considero una privilegiada.
Proyectos futuros y confesables.
Por el momento estoy centrada en "El Secreto de Puente viejo".