Miguel Bernardeau, Eduard Cortés y Aitana Ocaña  durante una lectura de guion de 'La Última'. | Disney | Federico Calvo Gutierrez

Aitana se estrena como actriz junto a Miguel Bernardeau en la próxima serie de Disney +

La pareja acaba de anunciar que ya han comenzado a rodar 'La Última' y esto es todo lo que sabemos hasta el momento de la que ya es, probablemente, la serie más esperada de Disney +. 

SILVIA VÁZQUEZ

La carrera de Aitana continúa imparable. La extriunfita, que terminó el año pasado celebrando ser la artista española más exitosa de la historia de Spotify España y recogiendo el Premio Ondas a Fenómeno Musical del Año y el MTV EMA al mejor artista españolse estrena ahora como actriz. Y lo hace, además, junto a su chico, el actor Miguel Bernardeau. ¡Notición!

Reacios a compartir en redes el día a día de su relación, la pareja ha sorprendido a todos sus seguidores -más de 10 millones entre los dos- con este anuncio en Instagram. "¿Se lo enseñamos? Venga, ¡se lo enseñamos!", dicen en un vídeo de apenas 30 segundos en el que presentan 'La Última', la serie que se emitirá en Disney + y que, según adelantan desde la plataforma, contará con cinco episodios cuyo rodaje ya ha comenzado.

Pero, ¿qué podemos esperar del debut de Aitana en la pequeña pantalla y de su primer trabajo con Miguel? Desde Diney responden: "Un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad".

Además, la factoría nos ha contado (¡sin 'spoilers'!) sobre qué irá la historia y ya sabemos que Aitana Ocaña dará vida a Candela, una chica que sueña con convertirse en cantante mientras trabaja en una empresa de logística. Es decir, que la autora de '11 razones' podrá compaginar su faceta musical con este nuevo trabajo como actriz.

Itzan Escamilla (Samuel) y Manuel Bernardeau (Guzmán) en la 4ª temporada de 'Elite'. | Niete / Netlifx

Tal como indica la sinopsis, 'La Útima' arranca la noche en la que un ejecutivo de una discográfica multinacional escucha cantar a Candela en un bar, haciendo que su vida cambie para siempre. Y aquí es donde aparece Miguel Bernardeau, porque esa misma noche se reencontará con Diego, un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional y que estará interpretado, precisamente, por el actor de 'Élite'. 

Aitana Ocaña: "La perfección de las redes sociales cada vez me causa más rechazo"

El "zasca" de Aitana a quienes critican sus colaboraciones con otros artistas

"Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Y estoy muy feliz de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie", ha dicho la cantante en un comunicado sobre el proyecto. "Hay nervios, pero vamos con todas. Después de mucha preparación... ¡empezamos a rodar ya!". 

¡Estamos deseando verlo! 

Aitana Ocaña en la gala 1 de OT 2018 con conjunto de brilli brilli. | G3-CAT / GTRES