Ahora y antes

Ester Aguado

¿Y en ningún momento te ha dado pánico verte tú sola?
Bueno, tengo que reconocer que no estaba sola. Mi hermana Idoia ha estado a mi lado en todo el proceso. Se lo consulto todo: la música, las fotos, el estilismo, los vídeos... confío muchísimo en su criterio, porque es una gran artista.
¿Siempre habéis estado tan unidas?
Toda la vida. Ten en cuenta que no nos llevamos ni un año de diferencia, así que casi somos gemelas. Siempre ha sido mi mejor amiga, aunque hay épocas en las que estábamos separadas porque yo vivía en Madrid... pero hablábamos un par de
veces al día para contarnos novedades. La admiro tantísimo y es un apoyo tan incondicional, que no concibo la vida sin ella. Me protege, me cuida, me asesora... Sé que siempre estará ahí.
También es tu estilista y máxima responsable de tu imagen, ¿el cambio que has dado ha sido obra suya?
Ella es diseñadora: tiene una fi rma de ropa que se llama La Vie de Rosita 1925 (en honor a mi abuela) y vende unas cosas fantásticas. Me apasionan las camisetas con fl amencos rosas que acaba de dibujar. Sí, ella es la que ha concebido este pequeño cambio de imagen para mí: un estilo más hippie-folk en el que no faltan ni las botas (¡que me chiflan!) ni los vaqueros. Además, Idoia es la responsable del diseño de la
página web.
¿Y resulta fácil trabajar con una hermana, sin roces?
Discutir es sano, y quien diga que nunca lo hace, miente. Ambas somos muy apasionadas, pero tenemos la suerte de sacar lo positivo de cada una cuando estamos juntas. Hay veces que no estamos de acuerdo, pero ¡tampoco pasa nada!
¿También te animó ella a ponerte a régimen?
No, esa decisión la tomé yo solita (risas). Me he hinchado a piña y he desterrado el chocolate... ¡Y perdí quince kilos en verano! Ahora me siento mucho mejor, pero soy muy consciente de que son ciclos: lo importante es estar a gusto y sentirse guapa, tengas los kilos que tengas.
Amaia lo tiene clarísimo... al igual que su próximo objetivo: no perder el avión a Donosti para llegar pronto a casa, porque esa misma noche emiten un nuevo capítulo de ‘Sin tetas no hay paraíso’ (Telecinco)...
«Me encanta el Duque... Y cualquier mujer que diga que a ella no, miente. No me pierdo ni un capítulo, me apasiona la serie.»