Adriana Abascal ama el arte

Acaba de recuperar su carrera de actriz, pero cuando se sincera, reconoce que el mundo del arte es su pasión. Tanto es así que en Miami ha creado The M. Building, un espacio en el que ella y su socia, Cathy Vedovi, asesoran a cada cliente sobre qué piezas comprar o dónde ubicarlas en su hogar.

Esta bellisima mexicana nos desvela sus creadores favoritos y sus circuitos favoritos para adquirir obras de arte contemporáneas.

Pilar Arranz

Dónde encontrarla, su ruta del arte

Galería Elvira González
Cuando Adriana visita Madrid, suele recorrer las salas de este espacio, con obras relevantes tanto de figuras nacionales como internacionales. Piezas pertenecientes a las vanguardias históricas o al arte contemporáneo cuelgan de sus paredes. Y cuenta con una destacada representación de escultura. La galerista es la representante de Antoni Tàpies, del que ha realizado distintas exposiciones (General Castaños, 3. Madrid; galeriaelviragonzalez.com).

Galería Marita Segovia
Aquí conviven las dos pasiones de su propietaria: las antigüedades y la pintura de las primeras vanguardias artísticas. Además, periódicamente, se exhiben trabajos de creadores contemporáneos de cualquier disciplina, desde las vídeoinstalaciones hasta el diseño, pasando por pintura y escultura. Adriana Abascal se decanta por este tipo de creación, más actual (Lagasca, 7. Madrid; galeriamaritasegovia.com).

Espacio Cultural Louis Vuitton
Adriana Abascal nos recomienda vivamente este lugar situado en la capital francesa, donde ella vive. Inaugurado en 2006, L’Espace Culturel Louis Vuitton ha producido y expuesto la obra de más de 150 arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas audiovisuales contemporáneos (101, avenue des Champs Elysées. París; louisvuitton-espaceculturel.com).

Galería Kurimanzutto
Cuando vuelve a su tierra natal, una parada obligada es este templo abierto a cualquier propuesta de la creación internacional actual (Gob. Rafael Rebollar, 94. Col. San Miguel Chapultepec 11850, México D. F.; kurimanzutto.com).

Galería Gloria
Esperando ubicación definitiva, la que fue uno de los lugares más atractivos para los amantes de la arquitectura y el diseño mantiene su actividad en red (abgloria.com).

Sus creadores favoritos

Murakami
Siente devoción por el japonés. «Mi socia y yo tenemos una escultura de Murakami que ha estado en la Tate, Versalles, Qatar... ¡Tiene mejor agenda que nosotras!», comenta divertida la mexicana (takashimurakami.net).
Gabriel Orozco
«Me encanta su obra y también él; es un gran embajador de mi país y ha abierto puertas a otros artistas», dice Adriana.
Damien Hirst
El británico es el artista vivo mejor pagado del mundo. Le admira (damienhirst.com).