ADO celebra la llegada de Pekín 2008

La Asociación Deportes Olímpicos ha presentado hoy en Madrid este proyecto artístico, en el que han colaborado 18 deportistas de élite españoles y que tiene como eslogan ‘La otra cara de la medalla’.

La iniciativa celebra la llegada de Pekín 2008 y los 20 años de la creación del programa ADO, encargado de ofrecer soporte logístico y económico a nuestros profesionales del deporte.

El acto ha sido presentado por los Copresidentes de ADO, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte y Alejandro Blanco, presidente del COE. También han participado en él un gran número de deportistas olímpicos: José Gutiérrez Alonso (Boxeo), Estefanía Juan Tello (Halterofilia), Jorge Pina (Esgrima), Gervasio Deferr (Gimnasia artística), Mario Pestano (Lanzamiento Disco), Pablo Herrera y Raúl Mesa Lite (Voley Playa), Joan Lino Martínez (Salto de longitud), José Escudero Raimondez (Keirin), Isabel Pagán, Lara González, Bárbara González, Ana María Pedaz, Elisabeth Salom y Verónica Ruiz (Gimnasia rítmica) y Paola Tirado e Irina Rodríguez (Natación sincronizada).

El conjunto de fotografías ha sido realizado por el prestigioso artista Jaume de Laiguana y da forma al calendario presentado esta mañana, a una campaña gráfica y a una exposición que se inaugurará en los próximos meses. Un resultado que, como su propio creador confirma, es fruto del entusiasmo de todo el equipo y el esfuerzo de todos los deportistas participantes.

El encargo de ADO a Jaume de Laiguana de crear un proyecto de autor, con libertad para aplicar su visión artística, ha ofrecido como resultado un universo artístico de primer nivel. Un enfoque diferente al de la tradicional fotografía deportiva, que potencia la visión del deportista como un trabajador que, en muchas ocasiones, añade a su jornada laboral cotidiana una segunda, la del entrenamiento que le permite alcanzar el ‘status’ de ‘deportista de élite’.