Adiós a Mediaset España: hoy a las 00.00 horas será su última emisión

La empresa dejará de cotizar en bolsa esta misma noche

Última emisión de Mediaset
Última emisión de Mediaset / Gtres

El pasado mes de marzo, se hizo oficial la noticia de que MFE-MediaForEurope, una empresa controlada por el grupo de medios italiano Mediaset, sería accionista mayoritario de Mediaset España.

La compra de MFE-MediaForEurope de una participación significativa en Mediaset España es un paso importante para consolidar la posición del grupo en el mercado europeo de medios de comunicación. La adquisición también se produce en un momento en que el sector de los medios de comunicación está experimentando una serie de cambios significativos y desafíos, incluyendo la creciente competencia de las plataformas digitales y la disminución de la publicidad tradicional.

La transacción también es significativa por otras razones. En primer lugar, permite a Mediaset Italia aumentar su participación en el mercado español de medios de comunicación, lo que le permitirá competir mejor con otras empresas de medios de comunicación en el mercado europeo. Además, la adquisición de una participación significativa en Mediaset España también le permite a Mediaset Italia consolidar su posición en el mercado europeo de medios de comunicación y fortalecer su presencia en otros países de la Unión Europea.

Media For Europe no contempla "ningún traslado de empleados y directivos" tras la consumación de la fusión con Mediaset España.

En cualquier caso, la compra de MFE-MediaForEurope de una participación significativa en Mediaset España es un desarrollo importante en el sector europeo de los medios de comunicación. La transacción permitirá a Mediaset Italia consolidar su posición en el mercado europeo de medios de comunicación, mejorar su posición en el mercado español y fortalecer su presencia en otros países de la Unión Europea. Al mismo tiempo, la adquisición también plantea preguntas sobre el futuro del mercado europeo de medios de comunicación y la libertad de prensa en España.

Sin embargo, esta compra no generará ningún cambio en la programación de las cadenas españolas de Mediaset, siguiendo ésta totalmente igual por el momento, aunque se esperan cambios a la larga por parte de la nueva dirección. Esta noche (2 de mayo), a las 00.00 horas será la última emisión de Mediaset España y dejará de cotizar en la bolsa española.

Síguele la pista

  • Lo último