Pasar miedo en Halloween es obligatorio. Descubre dónde hacerlo. | GTRES

7 lugares donde celebrar un Halloween de (auténtico) miedo

¿Eres de las que se conforma con ponerse un disfraz de bruja sexy o de zombie pringosa o de las que (de verdad, de verdad) quieren vivir una auténtica experiencia aterradora no apta para cobardes, ni para niños, ni para corazones delicados? Toma nota y… no digas que no te lo avisamos.

C. Ávila | Woman.es

1-The Walking dead experience. El Parque de Atracciones de Madrid ha estado trabajando, codo con codo, durante los últimos meses con el equipo creativo de la famosa serie para reproducir sus localizaciones, su maquillaje y sus efectos especiales. Todo para que los visitantes puedan adentrarse en algunos de los lugares que “The Walking Dead” ha mostrado a lo largo de sus capítulos, como el hospital, donde comienza la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus, entre otros. El público experimentará una nueva forma de terror, protagonizando los momentos más excitantes y aterradores de la serie y además vivirán en primera persona el pánico que sienten los protagonistas. ¡Quién dijo miedo! (parquedeatracciones.es)

2-Una casa encantada. La Casa de los Horrores existe, está en Aranjuez (Madrid) y está embrujada. Cuenta la leyenda que allí vivía un monje con su sobrina que un día apareció ahorcada en un árbol y aquel lugar dejó de ser un lugar apacible. Tú eliges las emociones que quieres vivir: resolver el misterio de esa muerte, asistir a una velada de cuentacuentos terroríficos, reservar una cena a la luz de las velas que podría ser romántica si no fuera porque nunca se sabe quién aparecerá por la espalda incluso… Puedes, por supuesto, quedarte a dormir en ese hotelito rural en el que, sin duda, pasarás una noche de miedo. (www.casadeloshorrores.com)

3-Vive tu peor pesadilla. “Viernes 13, campamento sangriento” y “Elm Street: pesadilla en el infierno” son dos de los platos fuertes del  Halloween de Parque Warner para los más valientes. Las escenas más espeluznantes de esas películas se hacen realidad través de engaños, trucos ópticos y momentos de suspense y terror. Además, si te quedan ganas de seguir viviendo momentos de infarto, Horror West es una atracción interactiva ambientada en el lejano oeste y protagonizada por zombies. En esta experiencia, que nace con vocación de convertirse en un referente mundial, se emplean las últimas tecnologías audiovisuales y de realidad virtual para confundir al visitante, incapaz de distinguir entre realidad y simulación. (parquewarner.com)

4-¿Te atreves a dormir en un cementerio? Una tienda de campaña en un cementerio será tu alojamiento durante una noche. Pero antes deberás superar varias pruebas y poner a prueba tu valor en un escenario de guerra por donde aparecerán hombres mutilados, pitonisas y predicadores y en las lóbregas estancias de la mansión de los Dam, un lugar siniestro donde sucedieron hechos escalofriantes, más conocida como el pasaje del terror. ¡Felices sueños! (www.extremauncion.com)

5-El misterio de Alexia. Este terrorífico hotel rural se encuentra situado sobre el lago de Entrepeñas, en la población de Pareja (Guadalajara) y cuenta con 26 hectáreas de zonas sombrías y malditas. Una vez que estéis dentro, la única forma de salir vivo será resolviendo el misterio del Sueño de Alexia. Con 12 estancias mortuorias, sala de ataúdes, cementerio, bosque encantado, central eléctrica y otros espacios que no nos atrevemos a nombrar... El Show del Sueño de Alexia os transportará a un mundo de payasos calcinados que entre risas, llantos y gritos os acompañarán toda la velada. Vuestro anfitrión, el gran Corvin, os recibirá en su mansión y os irá guiando por los diferentes escenarios y pruebas que tendréis que superar para descubrir al pirómano asesino. Este show no es apto para cardíacos. (www.hotelcluedo.com)

6- Convive con un sheriff asesino,  enfréntate a la epidemia de [REC], a un maestro vampiro, a la familia Adams y a todo tipo de monstruos, vampiros, locos, muertos y brujas. Los escalofríos están asegurados en el Halloween de PortAventura. Atrévete a entrar en Horror in Penitence: seres de ultratumba se mezclan con luces, decorados, sonidos y efectos especiales que te pondrán el vello de punta. Si te atreves a visitar Horror en el Lago, verás aparecer un dragón de las aguas, esqueletos, e incluso la propia muerte, que llenarán el agua de fuego y terror. (www.portaventura.es)

7-La Posada Maldita. Es un restaurante temático situado a pocos kilómetros de Barcelona donde celebrar una noche macabra. Antes de que los comensales se sienten a cenar ya se habrán encontrado con ciertos personajes extraños: el enterrador (por si acaso), un lugareño aterrorizado que intentará advertirles de los peligros que correrán durante la noche, unas embrujadas y poseídas mesoneras, o unos monjes satánicos  que intentarán salvar vuestras almas pecadoras. Estos personajes darán la bienvenida a un espacio misterioso lleno de humo, poca luz y velas en las mesas. Si ya estamos todos, cerrad las puertas… y qué aproveche. (laposadamaldita.es)