Pocos apuestan por la química entre los protagonistas de 'Grey', pero los fans han hablado: sus actuaciones son brillantes.

"50 sombras de Grey", una película "divertida, sexy y elegante"

La película más esperada, adaptación al cine del 'bestseller' más erótico de los últimos tiempos, aún no ha llegado al cine pero ya acumula críticas.

Araceli Ocaña | Woman.es

Solo hay que ser un poco observador y fijarse en la máquina bien engrasada de la publicidad y las relaciones públicas puesta a funcionar: desde hace días se amontonan las imágenes y noticias sobre "50 sombras de Grey"; hemos visto a sus protagonistas recorrer el mundo entero y la preventa de entradas en los cines es un 'must' que se da por descontado. Es el estreno cinematográfico de la temporada pero, ¿qué va a pasar cuando llegue a todas las salas? ¿Defraudarán Christian y Anastasia a sus fans?

Si hacemos caso de las imágenes de la escasa química que han dejado entrever los actores de la cinta, Jamie Dornan y Dakota Johnson en sus apariciones públicas quizá sería buen momento para preocuparse.

Tras el estreno del último tráiler en la gala de entrega de los Premios de Oro saltaron las alarmas: a lo mejor los protagonistas, cuya elección fue prácticamente una cuestión tratada a nivel internacional (si fuese por el interés, habría sido cuestión de Estado en muchos países). Los memes se sucedieron y hasta una versión del vídeo realizada por unos aficionados con piezas de Lego acumula casi tantas visitas como la original. Sin gesticular, los muñecos causan prácticamente las mismas emociones.

De hecho, los comentarios en la Red, no son nada favorables:

Pero los afortunados que han podido ver la película en primicia (se estrena el 14 de febrero) tranquilizan: se hace justicia al libro.

Una de ellas, la única española, es Elena Buil, creadora de la comunidad (oficial) "50 Sombras Spain", a la que desde el estudio invitaron a Nueva York, hace solo unos días, para asistir al preestreno mundial. Un evento de tal magnitud que contó con presencia de la autora de la trilogía (que acaba de confirmar que también se llevarán los otros dos títulos a la gran pantalla, así que hay Grey para rato) y también los actores. Entre una vorágine de entrevistas (tal es el interés de los medios por el fenómeno, y ella, que avisó a sus conocidos que el libro sería un bombazo hace ahora ya 3 años, es toda una experta), calma los ánimos: "A mí me ha gustado, y a todas las fans que estuvieron en la presentación: ves, en la peli, el libro llevado a la gran pantalla."

Sin embargo, mientras que para Buil, es "divertida, sexy y elegante," la crítica americana se ha cebado con las críticas: "Hay más chispa en cualquier show de la HBO," señalan, por ejemplo, en Associated Press, haciendo referencia a la ausencia de escenas tórridas.

Así que parece que crítica y público vuelven a tener sus diferencias en cuanto al título de la temporada (algo que ya pasó cuando los libros se colocaron, casi para no abandonarlo nunca, en el top de ventas). Pero volvamos a quien ama la historia, a los verdaderos fans de Grey: ¿qué encontrarán en el cine?

Buil, cuya comunidad de Twitter ha crecido por miles solo en los últimos días, asegura que es mejor verla de cero, sin haber leído ni visto nada: el factor sorpresa es fundamental. "Es muy divertida, muy bonita, elegante, con detalles muy cuidados." Pero, ¿y el sexo? Es la pregunta más repetida: "Es una versión light del libro. Hay escenas de sexo y aparecen desnudos, pero es una producción de estudio, es Hollywood y es que en el libro se describen con todo detalle... Eso sí, todas las escenas que esperábamos están presentes (el ascensor, el helicóptero, la graduación, la entrevista...) y también las frases clave. ¡Incluso se ve algún azote!"

¿Y ellos? ¿Qué hacemos con Jamie y Dakota? "Ella es la revelación. No la ves a ella sino a Anastasia Steele. Está brillante. Ambos lo están, pero Dakota sorprende."

Habrá que acudir al cine (y seguro que luchar por conseguir entrada) para comprobarlo, aunque Elena nos emplaza, de nuevo, a verla, a reír con ella y sorprenderse con el final, "muy bueno."