30 años de Pedro Guerra

El cantante celebra las tres décadas de su trayectoria musical con un triple CD grabado solo con su voz y guitarra.

Anna Ortiz

Han pasado ya tres décadas desde que Pedro Guerra empezó a cantar. El canario llegó a Madrid con 27 años con su guitarra y una maleta llena de canciones. Queriendo recuperar la esencia de sus primeros pinitos en le mundo de la música, con solo voz y guitarra, el cantante publica el próximo 9 de abril un triple CD llamado 30 años, con 54 canciones grabadas en directo que recorren su trayectoria.

Este álbum antológico contiene seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo con artistas de la talla de Bunbury o Silvio Rodriguez, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos… “El criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos. Son como tres conciertos, uno en cada CD”, asegura Pedro Guerra. “Hay seis canciones nuevas: El país de los desempleados, Casandra, Cuna vacía, Morir contigo, El viaje y Mar de Mármara. Otros temas tienen un significado muy especial: Zapato roto parece nueva pero tiene 25 años; La lluvia de mis botas también fue grabada en aquellos años, al igual que Cathaysa que fue mi primera canción, la compuse a los 14 años con letra de mi padre y la grabé con Taller Canario… Todas conviven en un proyecto común y la esencia es la misma, desde Cathaysa a Casandra, 30 años después”.

No te pierdas la revisión a su obra solo con la voz de Pedro y la guitarra, sus dos grandes compañeras durante toda su vida.