21 de junio, Día de la música

Este nuevo festival se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de Santiago, Madrid, Barcelona y Valencia.

Leire Jara Fernández

Heineken y Fundación Autor se han unido para realizar un proyecto que ha establecido como día de la música el próximo 21 de junio. Bajo esta interesante premisa, en 4 ciudades y durante 24 horas se llevarán a cabo más de 40 conciertos, todos bajo un denominador común: los artistas del mañana reafirmándose en el momento presente.
La capital es una de las ciudades afortunadas que acogerá algunos de los conciertos previstos. El recinto elegido no es otro que la mítica sala de La Riviera que acogerá a Morente Omega con Lagartija Nick. El precio de la entrada será de 22 euros más gastos de venta anticipada, y de 30 euros en taquilla. Por otra parte, en la Explanada del Puente del Rey, frente al Campo del Moro, actuarán: The Pinker Tones, El Gincho, The Sunday Drivers, Triángulo de Amor Bizarro, Russian Red, Aaron Thomas. Allí el acceso será gratuito, aunque el aforo será limitado.
En Santiago de Compostela, el Multiusos Fuente do Sar será el escenario de los conciertos de: Iván Ferreiro, Deluxe, Quique González, Fanny Alexander y Som Do Galpom. El precio de la entrada será de 10 euros más gastos de venta anticipada y de 15 euros en taquilla. La apertura de puertas del recinto tendrá lugar a las 20:00.
En Barcelona, los artistas que actúen serán: Manos de Topo, Nubla, Facto Delafé y las Flores Azules, La Casa Azul, Gertudris y Tomás Fdo. Flores (Dj de continuidad). Esta vez el acceso será gratuito, auque el aforo estará limitado.
En Valencia, el Heniken Greenspace acogerá a las 23:30 a Antònia Font + The New Royal Philarmonic 4 Quesos Orquesta el precio será de 20 euros más gastos de venta anticipada y de 25 euros en taquilla; a las 22:00 La habitación Roja (plays Unknown Pleasures, de Joy Division), el acceso será gratuito y el aforo limitado; y a las 12:00 Nacho Vegas + Showcases, donde el acceso será de nuevo gratuito.
Es la primera edición de este evento, y se espera que el éxito de crítica y público sea unánime.