Los planes menos navideños (y más apetitosos) para volver a la calma durante el puente

Paras quienes buscan alejarse de la luces y el espíritu navideño estos días de descanso.

Matto 270.jpg

El acogedor interior de 'Matto Madrid' creado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán.

/ D.R.

Tú que ansías planes que no tengan a la Navidad como protagonista. Tú que necesitas tiempo de calidad y desconexión durante el puente de diciembre pero no sales de la ciudad. Para ti es la #AgendaWoman de esta semana.

Te espera una nueva apertura que querrás descubrir ya, un espacio donde poder degustar platos creados por celebrities, una pop-up muy golosa, un menú con vistas, un festival de cócteles… Adéntrate en el universo de los mejores planes para este puente.

Un italiano 'vero'

Matto 504.jpg

Exquisita carbonara en Matto Madrid.

/ D.R.

Qué: Sumérgete en el auténtico universo de la dolce vita italiana a través del recién inaugurado restaurante 'Matto Madrid'.  Su cuidado interiorismo, creado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán, refleja autenticidad y tradición. Te trasladará directamente a Venecia, por su elegante y acogedor ambiente basado en la madera y el terciopelo, y que presta atención a los más pequeños detalles como la presencia de un piano como mesa.

Sus fundadores, los italianos Jacopo Villatico Campbell y Francesco Luca Caronna, querían poner en primer lugar el producto de temporada. El resultado es una carta que mantiene la fusión con la esencia y tradición con especial cuidado a la materia prima y al sabor. Todo esto se transforma en exquisitos platos como la verdadera carbonara, un verdadero deleite para el paladar con solo yema de huevo, guanciale, pecorino romano y pimienta. Juegan también con un fuera de carta cambiante espectacular: pasta alla Gricia, ragú alla Genovese, tartar de rubia gallega sobre pressatina de patatas.

Sin duda, un lugar versátil perfecto tanto para una inolvidable cena en familia o amigos como para una romántica velada.

Dónde: Calle Hermanos Bequer, 5. Madrid.

Unos platos con estrella

Mandarin Oriental Ritz, Madrid Ritz Garden.jpeg

Los platos de la semifinal de Masterchef Celebrity en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

/ D.R.

Qué: Si has seguido de cerca la séptima edición del concurso 'Masterchef Celebrity', sabrás que la prueba en la que se eligió el segundo finalista se realizó en el hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Bien, pues ahora puedes degustar durante el mes de diciembre los platos presentados por los finalistas en el Jardín del Ritz.

Cuándo: durante el mes de diciembre.

Dónde: Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Un chocolate justo

Qué: Tony, el creador de 'Tony's Chocolonely' se encontró solo cuando quiso crear una marca de chocolate justa con quien recolecta cacao (de ahí lo de 'chocolonely'). A pesar de tener todo en contra, creó esta marca de chocolates holandesa con la misión de hacerlo 100% libre de esclavitud. Su loable objetivo no es lo único destacable ya que sus tabletas contienen un exquisito chocolate que si no conoces aún, debes probar ya. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo a través de su primera pop up en Madrid.

Cuándo: 2 y 3 de diciembre de 10:30 a 20:30.

Dónde: Calle Velarde, 14. Madrid.

Un ballet en pantalla grande

ROH_Cascanueces_web.jpg

Proyeccion de 'El Cascanueces' en Yelmo Cines.

/ D.R.

Qué: 'Cine Yelmo', en su interés constante por ir más allá del cine estrictamente, proyecta en salas en un único pase el ballet clásico 'El Cascanueces' dentro de su contenido +Que Cine. Una aclamada producción de Peter Wright para 'The Royal Ballet' londinense.

Cuándo: 8 de diciembre.

Dónde: En Cine Yelmo Ideal y en Cine Yelmo Plaza Norte 2 (Madrid).

Una carta 'prêt á porter'

priuncipal-big-lomo-de-bacalao-gratinado-sobre-compota-de-tomates-ciruelas-y-pinones169.jpeg

Lomo de bacalao gratinado sobre compota de tomates ciruelas y piñones en 'The Principal'.

/ D.R.

Qué: Si buscar un restaurante para deleitar el gusto y la vista, el madrileño restaurante 'Ático' (poseedor de un Sol Repsol), ofrece la mejor cara de Gran Vía así como una carta de otoño basada en producto de temporada creada por el galardonado con dos estrellas Michelin, Ramón Freixa. Baila entre la tradición y la vanguardia,  entre la cocina sencilla y los toques sofisticados.

Además del salón ubicado en la sexta planta del hotel 'The Principal Madrid', cuenta con otros dos espacios; el Lobby, decorado al estilo de los mejores clubes británicos o neoyorkinos y la Pérgola, una amplia terraza cerrada y acondicionada, con vistas a los icónicos edificios Metrópolis, Círculo de Bellas Artes, Banco de España y la Gran Vía. Todo un deleite para los sentidos.

Dónde: Calle del Marqués de Valdeiglesias, 1. Madrid.

El epicentro de la coctelería

madrid-coctel-weekCóctel Stelvio 4.jpeg

Cóctel en 'Madrid Cóctel Week'.

/ D.R.

Qué: Siete restaurantes, entre los que destacan reconocidos estrellas Michelin, dispondrán de una carta de cócteles exclusiva para que puedas degustar las mezclas más sorprendentes durante la 'Madrid Cocktail Week'. En el 'Food Hall' de Galería Canalejas encontrarás hasta 13 espacios para degustar una variada propuesta nacional e internacional. Encuentra tu cocktail favorito aquí.

Cuándo: Del 21 de noviembre al 8 de enero.

Dónde: En 'Food Hall de Galería Canalejas'.

Síguele la pista

  • Lo último